Hamburguesas sin gluten - Madrid

Hamburguesas sin gluten - Madrid

Comer, además de una necesidad vital, es uno de los gustazos de la vida (¡a nosotros nos lo van a decir…!) y como tal, forma parte importante de muchos de nuestros planes de ocio. Pero, ¿qué pasa cuando de repente te ves obligado a cambiar tu forma de comer? Pues que toca actualizar la lista de restaurantes favoritos y buscar 'planazos' no ya sólo en los sitios que queramos, sino en los que también podamos ir.

Aprovechando pues que el día 27 se celebra el Día Nacional del Celíaco, y el día 28 el Día Internacional de la Hamburguesa… no nos quedaba más remedio que preparar la lista de las mejores hamburguesas para celíacos de la capital; para que esa lista de TO DO´S de los que tienen que ir con ojo con lo que comen, no deje de crecer.

 

uno


En España una de cada cien personas padece intolerancia al gluten, y cada año contamos con más diagnosticados. Este dato, unido a un mayor conocimiento y concienciación, ha hecho que el sector hostelero se ponga las pilas, por lo que cada vez más podemos encontrar establecimientos en los que poder encontrar y disfrutar de platos e incluso menús sin gluten.

La hamburguesa, quizás por ser uno de los platos más extendidos, ha sido de las primeras opciones en ofrecer su versión libre de gluten. Ejemplo de ello son cadenas como McDonald's y Tommy Mel's, donde hace tiempo que podemos encontrar hamburguesas aptas para celíacos.

Aquí va una lista de las que, según la humilde opinión de una servidora, son las mejores hamburguesas para celíacos de la capital.

 

dos

Vaca Nostra 

Un paraíso para todos los amantes de la carne, donde todas las hamburguesas que sirven son sin gluten y cuentan además con la aprobación de la Asociación de celíacos de Madrid. Si buscas un formato más desenfadado, en cualquiera de los corners de Hamburguesa Nostra podrás encontrar también estas hamburguesas aptas para celíacos.

 

tres


El Huerto de Lucas

Ofrecen la posibilidad de pedir la versión Gluten free para su Hamburguesa de Ternera Orgánica, y también para su Veggie-eco burguer de remolacha y mijo. Que por opciones no sea. Y todo en un entorno que es más que bonito.

 

cuatro


Tony Roma's

Para los fanáticos de la comida americana, ya cuentan en todos sus establecimientos con menú para Celíacos; y en su local en la calle Génova (en breve en el resto de locales del grupo), disponen de Carta Sin Gluten, en donde la Roma Burguer es una opción a tener MUY en cuenta.

 

cinco

New York Burguer

Uno de mis favoritos, y es que la Bronx lo merece. Pero vamos, tenéis una carta sin gluten para elegir entre muchas (muchísimas) opciones.

 

pecado-carnal-chueca-54600

Pecado Carnal

No probar su Poché Kobe Burguer sí que es un pecado. Y más ahora con el 50% de descuento en Carta que podéis encontrar reservando a través de TheFork, os faltan las excusas. Y sí, sabe tan bien cómo parece ;)

Alfredo's Barbacoa

Lo de las hamburguesas de Alfredo's es para repetir, y repetir… y replantearse la operación bikini. Está claro que para gustos los colores, pero de verdad: imposible que no te guste si la pruebas. Y la opción sin gluten de la Súper Alfredo's con queso y salsa barbacoa, no desmerece. No podía faltar en la lista.

Y con estas propuestas, gluten-free y super deliciosas, sobre la mesa... ¡me despido por hoy #Tenedores!

No dudes en seguir a Beatriz en
Twitter: @bcamarah
Instagram: bcamarah