Restaurantes Estrella MICHELIN en Galicia
Restaurantes

7 restaurantes Estrella MICHELIN en Galicia que debes visitar

19/05/2023
5 minutos

Galicia es una tierra rica en paisajes, cultura y gentes, y que destaca por su buena mesa: la gastronomía gallega es una de las más reconocidas dentro y fuera de España, y su buena fama está más que justificada. Mariscos y pescados frescos traídos del Atlántico son protagonistas en los platos de esta tierra, pero también los productos de la huerta y las carnes; y aunque apegada a la tradición, la gastronomía de Galicia también ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos e innovar, sin perder sus raíces. Para que disfrutes de esta tierra y de su buena comida, te proponemos una ruta gastronómica con una selección de los mejores restaurantes Estrella MICHELIN en Galicia.

Yayo Daporta - 1 Estrella (Cambados, Pontevedra)

En este elegante restaurante situado en Cambados el chef Yayo Daporta nos trae todo el sabor del cercano océano Atlántico a través de una cocina -como él dice- “basada en el buen gusto y el sentido común”, en la que utiliza materia prima de primera para elaborar platos con excelentes pescados y mariscos, sin por ello desdeñar las carnes, como ocurre en sus canelones de pollo de corral o en su rabo de vaca vieja estofada. Dos propuestas de menú: Degustación (reinterpretación de la cocina gallega) y Gran Menú Yago Daporta, donde los productos de la costa de Cambados son protagonistas.

Plato del Restaurante Yayo Daporta
Plato del Restaurante Yayo Daporta

Miguel González - 1 Estrella (A Morteira Tibias, Ourense)

Un restaurante con decoración y ambientación de estilo rústico, acorde con el entorno campestre donde se ubica, junto a un hotel rural centenario a las afueras de Ourense. Aquí encontrarás lo mejor de la lonja, la huerta y la ganadería, con tres menús degustación elaborados por el chef Miguel González, cada uno de ellos único y cada día diferente, en función de lo mejor que ofrezca ese día el mercado local. En cualquier caso, sus platos destacan siempre por la delicadeza de su elaboración, su excelente sabor, y por supuesto por la alta calidad de la materia prima empleada. Un deleite para la vista y el paladar.

Plato del Restaurante Miguel González
Plato del Restaurante Miguel González

Nova - 1 Estrella (Ourense)

Situado en pleno centro de la ciudad de Ourense, Nova es un innovador restaurante con estrella MICHELIN que recibe su nombre (“Nueva”, en gallego) porque siempre busca ofrecer una nueva experiencia a quienes se acercan a disfrutar de sus tres menús degustación (Raíces, Nova y Cima), que ofrecen en 8, 10 o 13 platos una selección del mejor producto de temporada, por lo que varía casi cada semana. Cocina moderna, fresca y atrevida sin olvidar sus raíces, acompañada por una buena selección de caldos, de la mano de dos chefs amantes de su trabajo: Julio Sotomayor y Daniel Guzmán. Por cierto, es uno de los restaurantes más reservados a través de TheFork… por algo será.

Plato del Restaurante Nova
Plato del Restaurante Nova

Retiro Da Costiña de Manuel Costiña - 1 Estrella (Santa Comba, A Coruña)

La historia sobre el origen de este restaurante que hoy día cuenta con Estrella MICHELIN se remonta a 1939; en la actualidad, la tercera generación de los García con Manuel y Leonor al frente dirige un restaurante que destila buen gusto y elegancia en sus interiores, y delicadeza en sus platos. Un único menú degustación (Garatuxa) compuesto por 10 platos y 2 postres, que se disfruta recorriendo 4 espacios dentro del Retiro da Costiña: la trastienda, la bodega (impresionante), el comedor, y la zona de sobremesa, donde se puede disfrutar cómodamente de cafés y licores en un espacio con sofás y chimeneas… Todo un lujo.

Plato del Restaurante Retiro Da Costiña
Plato del Restaurante Retiro Da Costiña

Árbore Da Veira de Luis Veira - 1 Estrella (A Coruña)

Enclavado en una ubicación envidiable, en lo alto del monte de San Pedro con unas impresionantes vistas al océano Atlántico, este restaurante de alta cocina situado junto a las históricas baterías de artillería que guardaban la ría ofrece carta o 3 menús degustación (Raíces, Árbore y Semente), en los que el talentoso chef Luis Veira juega con los sabores y la cocina tradicional dándole un toque actual, siempre con producto fresco, de temporada y de la máxima calidad como protagonista. Platos con una presentación increíble y sabores únicos, y espacios diáfanos llenos de luz. Un sitio para perderse contemplando el mar.

Plato del Restaurante Árbore Da Veira de Luis Veira
Plato del Restaurante Árbore Da Veira de Luis Veira

Silabario - 1 Estrella (Vigo, Pontevedra)

Elegancia y modernidad en los interiores y auténtica exquisitez en los platos se combinan a la perfección en Silabario. Este restaurante con estrella MICHELIN está situado en plena ciudad de Vigo con unas hermosas vistas a la ciudad, gracias a la vanguardista cúpula de acero y cristal que cubre la azotea donde se ubica. Aquí, el chef vigués Alberto González apuesta por la “nueva cocina gallega” mirando a las raíces con un toque original y moderno, empleando siempre producto de la máxima calidad. Ofrece carta con especial atención a los mariscos frescos del día, 3 menús degustación (Tempo, Raíces y Solaina) y un menú diario de lunes a viernes (Berbés) por sólo 25 euros. Imprescindible probarlo.

Plato del Restaurante Silabario
Plato del Restaurante Silabario

Maruja Limón de Rafa Centeno - 1 Estrella (Vigo, Pontevedra)

Ubicado frente al mismo puerto deportivo de Vigo, nos encontramos ante un restaurante con interiores de estilo rústico moderno que es la apuesta de Rafa Centeno, un chef hecho a sí mismo que empezó desde cero y se fue formando de manera autodidacta hasta llegar a lo más alto. El nombre del local es una referencia humorística a su suegra, y ese toque desenfadado se plasma también en la experiencia gastronómica, a través de dos interesantes menús degustación: Esencia Maruja y Maruja en Estado Puro, con el producto gallego de proximidad como protagonista. El restaurante Maruja Limón de Rafa Centeno es un sitio donde disfrutar de la cocina gallega moderna… con o sin suegra, según gustos.

Plato del Restaurante Maruja Limón de Rafa Centeno
Plato del Restaurante Maruja Limón de Rafa Centeno

Esta ha sido nuestra pequeña gran selección de restaurantes Estrella MICHELIN en Galicia, de la que esperamos que disfrutes tanto como hemos hecho nosotros probando algunas de las mejores exquisiteces que la cocina gallega tiene para ofrecer. No olvides además que puedes reservar directamente en la web de TheFork o a través de nuestra app, y conseguir Yums con los que acceder a importantes promociones y descuentos. ¡A qué estás esperando!

Click to share
Copy the link