Restaurantes Estrella MICHELIN en Cataluña
Restaurantes

8 restaurantes Estrella MICHELIN en Cataluña por descubrir

29/11/2023
5 minutos

Cataluña puede presumir de paisajes y gentes, pero también de gastronomía: su cocina es heredera de la tradición mediterránea y de la influencia que a lo largo de la historia han tenido numerosos pueblos y civilizaciones. Pero la cocina catalana también ha sabido innovar: por algo su capital, Barcelona, es la ciudad con más Estrellas MICHELIN de España, aunque por supuesto no es la única ciudad catalana que tiene restaurantes con este prestigioso distintivo. Por eso, si tienes ganas de hacer una ruta gastronómica por tierras catalanas, te presentamos una selección de los mejores restaurantes Estrella MICHELIN en Cataluña.

8 Restaurantes destacados con Estrella MICHELIN en Cataluña
8 Restaurantes destacados con Estrella MICHELIN en Cataluña

Aliança d'Anglès - 1 Estrella (Angles, Girona)

Situado a las afueras de Girona, el Aliança d'Anglès ocupa un antiguo edificio datado en 1919 que fue el club social de una asociación de agricultores. El restaurante está regentado desde los años 50 por la familia Feliu, y actualmente lo dirigen Cristina Feliu y su pareja, el chef Àlex Carrera, que cuenta a sus espaldas con varios años de experiencia trabajando en El Celler de Can Roca. La decoración decimonónica y vintage del local lo convierten en un lugar ideal para disfrutar de una carta donde priman los productos de proximidad y la cocina local y que se ofrece a través de dos menús degustación: “Descubierta” y “Emoción”.

Restaurante MICHELIN Aliança d'Anglès
Restaurante MICHELIN Aliança d'Anglès

Tinars - 1 Estrella (Llagostera, Girona)

Este icónico restaurante de la Costa Brava se ubica en una vieja y bellamente restaurada masía que incluye una frondosa terraza-jardín. Al frente de este restaurante MICHELIN está la 3ª generación de la familia Gascons Lloveres i Palagós Vergés, con Elena Gascons como jefa de sala y su hermano el chef Marc Gascons en los fogones. El Tinars nos propone una original carta colmada de platos de la cocina tradicional catalana elaborada con productos de proximidad, que conviven con otros más actuales y originales elaborados por el chef, sin olvidar el pan o los pasteles que ellos mismos elaboran. Interesante también la opción de probar el menú degustación, con 8 platos de la carta.

Restaurante MICHELIN Tinars
Restaurante MICHELIN Tinars

Tresmacarrons - 1 Estrella - (El Masnou, Barcelona)

Este restaurante MICHELIN situado a las afueras de Barcelona cuenta con un cuidado diseño de interiorismo de estilo modernista que hace juego con una carta en la que, a través de 3 menús degustación -Corto, Tresmacarrons y Festa Major- el chef Miquel Aldana apuesta por una cocina catalana de producto, de proximidad y muy vinculada a la comarca del Maresme, pero al mismo tiempo contemporánea en sus formas y su cuidada presentación. Una gran experiencia gastronómica que descubrir en El Masnou.

Restaurante MICHELIN Tres Macarrons
Restaurante MICHELIN Tres Macarrons

Moments - 2 Estrellas (Barcelona)

Moments es el restaurante gastronómico del Hotel Mandarín Oriental de Barcelona, y puede presumir de tener merecidamente 2 Estrellas MICHELIN. Bajo la batuta de Raül Balam, hijo de la famosa chef catalana Carme Ruscalleda, la moderna y vívida decoración (a cargo de Patricia Urquiola) de este restaurante de alta cocina se funde con una carta que rebosa originalidad basada en la tradición catalana y los productos mediterráneos, y que se plasma en un original y único menú degustación con dos opciones: completo y reducido.

Restaurante MICHELIN Moments
Restaurante MICHELIN Moments

Aleia Restaurant at Casa Fuster - 1 Estrella (Barcelona)

Ubicado en la primera planta de la famosa Casa Fuster de Barcelona, joya centenaria del modernismo catalán diseñada por D. Lluís Domènech i Montaner, del restaurante Aleia destaca en primer lugar su luminoso comedor con techos ondulados y grandes ventanales. Ofrece una carta dividida en 4 menús degustación (Business Lunch, Menú Aleia, Maridaje Largo y Maridaje Corto) en los que el chef jerezano Rafa de Bedoya, que regenta el restaurante junto con el afamado Paulo Airaudo, plasma su cocina creativa y actual mediterránea con toques andaluces a base de producto local de temporada.

Restaurante MICHELIN Aleia
Restaurante MICHELIN Aleia

Deliranto - 1 Estrella (Salou, Tarragona)

Platos que destilan creatividad con una original puesta en escena: esa es la principal carta de presentación de este restaurante con Estrella MICHELIN de Salou, donde el chef Josep Moreno nos hace una singular propuesta basada en cuentos y fábulas para llevarnos a un mundo de fantasía con toques surrealistas, en el que cada servicio se plantea como si de una obra de teatro se tratara. Un local moderno, coqueto y con pocas mesas hace aún más íntima y especial la experiencia gastronómica única e irrepetible del Deliranto.

Restaurante MICHELIN Deliranto
Restaurante MICHELIN Deliranto

El rincón de Diego Campos - 1 Estrella (Cambrils, Tarragona)

Este restaurante en Cambrils situado cerca del puerto deportivo y la playa, es precisamente eso: un rincón particular donde el chef Diego Campos, muy bien acompañado por su hijo Rubén en los fogones, nos ofrecen una propuesta de cocina tradicional actualizada donde cobran protagonismo los mariscos y pescados de la zona acompañados de estupendos arroces, con opción de menús degustación o carta. El restaurante está decorado en un ambiente contemporáneo y consta de dos plantas: una inferior con dos ambientes diferenciados, y otra superior con un comedor más personal y con acceso directo a la terraza.

Restaurante MICHELIN El rincón de Diego Campos
Restaurante MICHELIN El rincón de Diego Campos

La Boscana - 1 Estrella (Bellvis-Lleida)

Espectacular restaurante con Estrella MICHELIN ubicado en una preciosa finca a las afueras de Lleida. La Boscana es todo un espacio dedicado a la alta gastronomía en el que los hermanos Castanyé dejan que los comensales disfruten de la naturaleza vista a través de un espacio acristalado perfectamente integrado en el entorno, mientras degustan una cocina catalana contemporánea que presta especial atención al detalle, tanto en la elaboración como en la presentación en plato. Sofisticación y delicadeza van de la mano en esta interesante propuesta gastronómica obra del chef Joël Castanyé, con una carta en la que prima el producto de calidad y proximidad y que se nos presenta en 3 menús: petit menú, menú la boscana, y gran festival la boscana.

Restaurante MICHELIN La Boscana
Restaurante MICHELIN La Boscana

 

Y hasta aquí nuestra cuidada selección de restaurantes estrella MICHELIN en Cataluña, con la que hemos querido recoger lo mejor de la alta cocina y la gastronomía catalana. Recuerda además que si quieres saber más sobre los restaurantes MICHELIN puedes obtener más información consultando la lista de restaurantes ganadores de la Gala MICHELIN 2023.

Click to share
Copy the link