Dime cuáles son los gustos de tu madre y TheFork te dirá en qué restaurante reservar
Ya sean tradicionales, exóticas, trasgresoras, italianas o más de terrazas y brunch, a través de una selección de restaurantes, será más sencillo elegir el restaurante con el que acertar de lleno
Una madre siempre piensa dos veces: una por sí misma y otra por su hijo o hija. Eso comentaba hace años Sophia Loren acerca de la maternidad. Sin embargo, queremos que este 2 de mayo seas tú el que pienses por los dos y elijas el restaurante ideal para celebrar el Día de la Madre con ella, para agradecerle todo lo que las madres han hecho incondicionalmente por nosotros.
Para ello, TheFork ha creado, a través de los datos recogidos de las reservas de restaurantes de la app y de una selección de restaurantes, algunos adheridos a la recién estrenada INSIDER WEEK (iniciativa con la que poder descubrir las últimas propuestas y menús de la alta cocina desde 25 euros), los seis perfiles más destacados entre las madres foodies para saber escoger a la perfección el tipo de cocina que más se ajusta al gusto de cada de una de ellas: tradicionales, exóticas, trasgresoras, italianas, de terrazas o de brunch.
Tradicionales, a las que les sigue apasionando un buen cocido
Las más numerosas, esas madres foodies que no necesitan un día especial para que le sorprendamos. Sino que ese día lo quieren dedicar a disfrutar de las recetas de toda la vida. Hablamos de esas madres que prefieren pedir un buen cochinillo hecho en su punto, con sus patatas panaderas y un vino acorde a la ocasión para ser completamente felices.
Para todas ellas, recomendamos establecimientos como El Jamón y El Churrasco, Ingenio de Cervantes o Maldonado 14 en Madrid; Can Pineda en Barcelona; Dulcinea del Toboso en Sevilla; o Molino de Alcuneza en Guadalajara.
Exóticas, las que descubren nuevas culturas a través de la cocina
Son las más aventureras y si tuvieran que escoger entre un chuletón de Ávila o un pollo Tikka Masala, lo tendrían bastante claro. A la India de cabeza. Son madres que les gusta viajar a lugares exóticos a través de su gastronomía y cultura, más ahora que no tienen la posibilidad de descubrirlas de primera mano.
En este caso, restaurantes como Bembi, Indochine Ly Leap o Ikibana Born en Barcelona; Mexcalista, Entre Suspiro y Suspiro, Chifa o Distrito 798 en Madrid; o Art & Sushi en A Coruña son ideales para las madres más singulares.
De brunch, las que no les importa comer a cualquier hora
Desde hace algún tiempo, irse de brunch un domingo se ha convertido tan habitual como irse a tomar un vermú con tus amigos. Y es que esta tendencia ha conseguido ganar adeptos y adeptas hasta tal punto que hay madres que, viendo lo que se lleva por Instagram, piden a gritos poder descubrir los mejores sitios de brunch de la ciudad y olvidarse de la comida para el resto del día.
Nuestra recomendación para disfrutar de un brunch completo y de calidad es acudir a Mamá Chicó, Séptima – Only You Atocha, TalCual, Casa Suecia o Maison Mélie en Madrid; Bistrot Levante, La Esquina Brunch & Coffee, Casa do Açaí Brunch & Coffee o 65 Degrees en Barcelona; Brunchit en Sevilla; o La Manera Coffee Food & Cocktails en Valencia.
Trasgresoras, las que van a la última en tendencias culinarias
Quizá creas que es difícil encontrar madres que se atrevan con espumas o deconstrucciones, pero cada vez hay un mayor número de ellas que, gracias a programas como Masterchef, se están asomando a las últimas incorporaciones culinarias de grandes chefs como Pepe Rodríguez, Carme Ruscalleda o Martin Berasategui y hasta se atrevieron a copiar alguno de sus platos durante el confinamiento. Una madre a la última.
Para esta ocasión, los restaurantes perfectos para una madre trasgresora serían Oceanika en Madrid; Blanc by Carme Ruscalleda – Mandarin Oriental; o Schwaiger Xino’s en Palma de Mallorca.
Italianas, las que se mueren por una pizza napolitana recién horneada
Hay madres, que, con tal de no salir de su zona de confort, se comportan como si fueran la mismísima mamma del El Padrino, ofreciendo a sus hijos y familia pasta y pizza a todas horas. Pero como a las madres no se les puede negar nada y la gastronomía italiana es una de las más amplias del mundo, será bastante complicado no sucumbir a la tentación de una buena burrata o unos orecchiette al pesto.
Para tutte le mammas, restaurantes como Don Giovanni by Andrea Tumbarello en Madrid; Iluzione en Barcelona; o Bigoli y Sale & Pepe Barrio en Alicante encajarían a la perfección para celebrar este día tan especial.
De terrazas, las que saben disfrutar de un buen día de sol
Durante este último año hay miles y miles de madres que se han aficionado a las terrazas, haga frío o calor. Siempre dispuestas a disfrutar de los últimos rayos de sol del domingo en sobremesas que se alargan horas. Gracias a que muchos restaurantes han ampliado su aforo a través de más mesas en terraza, existen decenas de opciones para celebrar el Día de la Madre al aire libre.
Algunos de los restaurantes para disfrutar del buen tiempo serían Windsor en Barcelona; Alejandro del Toro en Valencia; o Urrechu Velázquez y Cinco Jotas – Serrano en Madrid.