Los 10 italianos favoritos de los españoles

Los 10 italianos favoritos de los españoles

¡Día internacional de la pasta! La cocina italiana se consolida como la tercera más demandada por los españoles, solamente por detrás de la mediterránea y la japonesa

La pasta es, sin duda alguna, uno de los platos más populares del mundo. Venerada desde hace siglos por la infinidad de posibilidades que ofrece y con un origen a veces discutido, se ha vinculado tradicionalmente con la gastronomía italiana y es clave en la dieta fundamental de millones de personas de todo el mundo. Spaguetti, tagliatelle, ravioli, tortellini, farfalle… son solo algunas de las formas que puede adoptar, uno de los valores que se puso en relieve durante el primer Congreso Mundial de la Pasta, que se celebró por primera vez en Roma el 25 de octubre de 1995. Desde entonces, esta fecha se considera como el Día Internacional de la Pasta, una excusa ideal para reunirse con amigos y familiares en torno a uno de los platos más populares del mundo, así como explorar nuevas opciones y visitar nuevos restaurantes.

La cocina italiana la tercera más reservada en España

Por nuestra cercanía física y cultural, España es uno de los países con mayor demanda este tipo de gastronomía, siendo la cocina italiana la 3ª más escogida por los comensales, solamente superada por la mediterránea y la japonesa. Dentro del territorio español, Valencia y Zaragoza son las provincias que más reservas en italianos registran, mientras que son los restaurantes con un ticket medio en torno a los 22€ los más reservados.

 

Además, este estudio revela que el tipo de pasta preferida por los españoles son los spaguetti (57%) frente a los macarrones (43%); que se escoge más la pasta sin relleno (54%) que con relleno (46%); y que la salsa preferida para acompañar este plato es la carbonara (64%), frente al pesto (36%).

Los 10 restaurantes italianos que más están triunfando en TheFork

Por ello TheFork, app de reservas líder en el sector, basándose en las opiniones de los usuarios, ha elaborado un listado de los 10 restaurantes favoritos de los usuarios de TheFork en España.

Restaurante
Ciudad

1
Gioia by Davide Bonato
Madrid

2
Cachaca
Barcelona

3
La Guagua Blanca
Maspalomas

4
La Bruschetteria
Fuengirola

5
FEEL IBIZA
Figueral

6
Noi
Madrid

7
Don Giovanni - Hotel NH Constanza
Barcelona

8
Osteria Angelino 1899
Málaga

9
La Cantinella
Valencia

10
Don Giovanni by Andrea Tumbarello
Madrid

Ya seas más de espaguetis o de macarrones, de carbonara o boloñesa, de pasta rellena o sin relleno, puedes sorprender a familiares y amigos proponiendo un plan gastronómico con excusa del Día Internacional de la Pasta que os permitirá descubrir nuevos ambientes, decoraciones y variantes del plato típico italiano que cambiaran tu forma de ver este tipo de cocina. Además, también podrás acceder a otras opciones de establecimientos, en ciudades distintas, gracias a la posibilidad de selección por “tipo de cocina” que ofrece la app de TheFork.