Las búsquedas de restaurantes con terrazas se duplican durante los meses de verano
Restaurantes

Las 10 mejores terrazas de España

5 minutes

Parece que al fin el buen tiempo ha llegado para quedarse y con él se abren nuevas propuestas de ocio en la ciudad. Por eso, nunca pueden faltar los rankings como este, en el que damos a conocer las mejores terrazas de España para veranear.

Y es que son una de las opciones preferidas en las que disfrutar del calor. Desde hace unos años, no hay verano sin terraza; un hecho evidente, ya que el 33% de las reservas que se realizan en la temporada estival se hacen en restaurantes con terraza, según los datos de TheFork. Asimismo, desde nuestra app de reservas online hemos registrado un crecimiento de un 13% de reservas en terrazas españolas, con respecto al año anterior. Si a ello añadimos la llegada del buen tiempo, los restaurantes con terrazas han visto incrementadas sus reservas en torno al 70% durante el último mes.

Se trata de un plan diferente y divertido con el que celebrar que estamos casi con un pie en la arena de la playa, que los días son más largos y hay más horas de luz. Se puede disfrutar de las mejores terrazas sin tener que salir de España: con amigos, pareja o compañeros de trabajo… No hay excusa posible para no sucumbir a los encantos de estos espacios, ya sea a pie de calle, al lado de la playa, en una terraza urbana o en las alturas, donde nos permiten escapar del bullicio de la ciudad a la vez que disfrutar de unas vistas increíbles.

Restaurantes con terrazas para comer y beber bien al aire libre

Al aire libre, todo sabe mejor: una caña con los amigos, una tapita a pie de playa, un cóctel con vistas a las grandes ciudades o una experiencia gastronómica inolvidable “a la fresca”. En España, podemos disfrutar de espacios acogedores al aire libre incluso en los días más fríos, ya que en los últimos años muchos restaurantes han adaptado sus terrazas para hacer frente también a la climatología más adversa.

Sin embargo, la llegada de la primavera y del verano dan el pistolazo de salida a la temporada de terrazas y es el momento perfecto para reafirmar la “relación amorosa” entre los españoles y las terrazas. En espacios al aire libre llenos de encanto, tanto por su entorno como por sus peculiaridades, los restaurantes con terrazas de España nos aseguran el mejor plan gastronómico, bajo el sol o las estrellas.

Restaurantes con terraza para disfrutar del verano en Madrid

En las mejores terrazas de Madrid podemos disfrutar de una de las costumbres españolas más arraigadas en nuestro modo de vida: el terraceo. Con una amplia oferta de terrazas a pie de calle o en las azoteas más exclusivas, la capital se convierte en un destino codiciado en verano para deleitarse con la mejor gastronomía y coctelería.

Doñaluz - The Madrid Rooftop

Con unas vistas exclusivas al famoso reloj de Sol, este restaurante se sitúa entre los mejores restaurantes con terraza de España no solo por su ubicación, sino también por su oferta gastronómica variada, que permite un momento de desconexión a cualquier hora del día. Para ello, cuenta con un horario 'non stop' y distintas alternativas para tomarse un aperitivo, merendar, cenar, tomar un zumo natural, un rico té o uno de sus elaborados cócteles. ¡Tú eliges!

Doña Luz - The Madrid Rooftop: una terraza en la azotea única para disfrutar de las bellísimas vistas de Madrid

Las mejores terrazas para comer en Barcelona

Si hablamos de la costumbre mediterránea de las terrazas, la Ciudad Condal es uno de sus máximos ejemplares. Barcelona nos ofrece un sinfín terrazas al aire libre, con vistas impresionantes de su inigualable arquitectura y espacios naturales, donde disfrutar de la mejor comida y bebida.

Xiringuito Escribà

El Xiriguinto Escribá es uno de los restaurantes con terraza de España más populares. Es el lugar perfecto para degustar una rica fideuá o una de sus exquisitas paellas. Con vistas al mar, este restaurante se convierte en una de las mejores opciones para una velada veraniega agradable en la Ciudad Condal, con gastronomía de calidad y un ambiente moderno y cercano.

Xiringuito Escribá: postre con vistas al mar en Barcelona en una de las mejores terrazas de España

Más terrazas de moda en España: Valencia, Sevilla, Toledo

El terraceo es, indiscutiblemente, una de las máximas de nuestra dieta mediterránea, pero no es privilegio solo de destinos costeros, como son los restaurantes con terraza de Valencia, sino que en España podemos irnos de terrazas a lo grande (¡y olé) en cualquier parte de nuestra geografía. Estos restaurantes de Sevilla y Toledo son ejemplos del arte español del terraceo, también en destinos de interior.

Casa Manolo León (Sevilla)

Esta antigua casa señorial en pleno centro de Sevilla nos transporta a un ambiente de terraza fuera de lo común. Con una decoración muy peculiar (con manteles coloridos, gitanas, lebrillos, etc.), Casa Manolo León convence no solo por su patio al aire libre, con naranjos y una bellísima fuente. Su concepto gastronómico de 'todo para compartir', con delicias como las alcachofas crujientes con boronía de tomate y juliana de jamón, también es uno de sus grandes alicientes para disfrutar de su 'terraza' en una noche de primavera o verano.

El patio al aire libre de Casa Manolo León, con sus naranjos y su fuente, no deja indiferente a ningún visitante.

La Orza (Toledo)

Toledo posee una de las mejores terrazas de España y está ubicada en pleno corazón de la judería toledana... ¿Qué más se le puede pedir a una velada de primavera/verano en la ciudad de las tres culturas? Si visitar Toledo está en tus planes, no pierdas la oportunidad de visitar el restaurante La Orza. Además de sus espacios interiores, rodeados de piedra y madera noble, este restaurante también cuenta con una elegante terraza con vistas al Parque del Tránsito donde disfrutar de una experiencia gastronómica basada en la tradición en el producto regional.

Gastronomía tradicional y de proximidad en la idílica terraza del restaurante La Orza

Las 10 mejores terrazas de España: ranking TheFork

Además del restaurante Casa Manolo León, Sevilla, que ya destacamos anteriormente y encabeza el siguiente ranking, este es el listado oficial de TheFork con las 10 mejores terrazas de España en las que disfrutar no solo del buen tiempo, sino también de una oferta gastronómica variada y única en la que celebrar la llegada del buen tiempo con unas vistas inmejorables.

1. Casa Manolo León, Sevilla

El patio al aire libre de Casa Manolo León, con sus naranjos y su fuente, no deja indiferente a ningún visitante.

2. La Balsa, Barcelona

 La Balsa, Barcelona, tiene una de las mejores terrazas de España

3.  Ikibana Sarriá, Barcelona

Terraza de Ikibana Sarriá, Barcelona

4.Montmartre 1889, Gran Meliá Palacio de los Duques, Madrid

Restaurante con terraza: Montmartre 1889, Gran Meliá Palacio de los Duques, Madrid

5. Dos Cielos Madrid by Hermanos Torres, Madrid

 

Terrazas de moda: Dos Cielos Madrid by Hermanos Torres, Madrid

6. Windsor, Barcelona

 

Terraza del restaurante Windsor, Barcelona

7. Beranés, Madrid

Terraza exterior del restaurante Benarés, Madrid

 8. El Coso del Mar, Hotel El Coso, Valencia

Terraza interior de ‘El Coso del Mar’, Hotel El Coso, Valencia

 9. El Jardín de Orfilia by Mario Sandoval, Madrid

Terraza de ‘El Jardín de Orfila by Mario Sandoval’, Madrid

10. Amador, Hotel Villa Guadalupe, Málaga

Terraza del restaurante Amador, Hotel Villa Guadalupe, Málaga
Click to share
Copy the link