Los 10 mejores restaurantes de Barcelona
No es nada fácil elaborar un listado con los mejores restaurantes de Barcelona. Si por algo destaca la Ciudad Condal es por ofrecer una riquísima oferta gastronómica, que incluye algunos de los restaurantes más reputados y chefs de gran renombre nacional e internacional. En TheFork, no obstante, nos gustan los desafíos, y hemos pensado que bien vale la pena el esfuerzo poder ofrecerte un ranking con los que, para nuestro gusto (nunca mejor dicho), son los 10 restaurantes de Barcelona que deberías probar, al menos, una vez en la vida. Sujétate bien, porque la tentación de salir corriendo a reservar es fuerte.
1. 7 Portes
Un ícono gastronómico en Barcelona, 7 Portes es una oda a la tradición culinaria catalana. Este restaurante, fundado en 1836, ha acogido a personalidades ilustres y amantes de la buena comida a lo largo de los años. Situado en el Barri Gòtic, su ambiente clásico y elegante transporta a los comensales a otra época. Entre sus platos más destacados se encuentran la paella marinera y la fideuá, preparadas con maestría y con ingredientes frescos del Mediterráneo.
Si buscas una experiencia completa, no puedes dejar de probar algunos de sus platos más famosos, como las croquetas 7 Portes, los canelones trufados o sus espectaculares calamares a la romana, y rematar la jornada con un pijama de postre: una verdadera sinfonía de sabores que resalta la esencia de la cocina catalana, y que convierte a este rincón gastronómico en una parada obligada para los amantes de la tradición y la buena cocina.
2. Xiringuito Escribà
Ubicado en la playa de Bogatell, Xiringuito Escribà es una joya frente al mar Mediterráneo. Este restaurante de ambiente relajado y acogedor combina a la perfección la frescura de los productos locales con la creatividad en la cocina. Su especialidad, los arroces y paellas, son una explosión de sabores y texturas que no puedes perderte.
La carta que ofrece el Xiringuito Escribà tiene sin duda como protagonista a la mar, pero no se limita a los arroces: frituras, pescados, tapas, ensaladas, y alguna que otra carne que asoma entre tanto plato marinero, conforman una oferta apta para todos los públicos. Finalmente la decoración, de estilo marinero y contemporáneo, crea una atmósfera que invita sin duda a disfrutar de una experiencia única junto al mar.
3. Casa Amàlia 1950
Casa Amàlia 1950 es una verdadera institución en la escena culinaria barcelonesa. Situado en el encantador barrio de Eixample, su propuesta se basa en platos tradicionales con un toque de creatividad, resaltando la calidad de los ingredientes y los productos empleados en la elaboración de cada plato, donde destaca también la originalidad de la presentación.
Aunque con una oferta variada, sin duda los arroces tienen una importante presencia en la carta de Casa Amàlia 1950, ofreciendo una experiencia diferente y llena de sabor. La decoración, cálida y acogedora con toques innovadores y modernos, hace juego con una propuesta gastronómica que sin duda es más que atractiva para los amantes de la cocina de calidad.
4. Cocina Hermanos Torres
En el corazón de la ciudad condal, Cocina Hermanos Torres deslumbra con su enfoque vanguardista y experimental. Este restaurante con 3 Estrellas Michelin, liderado por los hermanos gemelos Javier y Sergio Torres, ofrece una experiencia gastronómica absolutamente única en Barcelona, ya que cuenta con una cocina a la vista y, además, son los propios comensales los que participan en la elaboración de sus menús degustación.
Su ubicación en el distrito de Les Corts, en un espacio de diseño minimalista y sofisticado diseñado por los arquitectos Carlos y Borja Ferrater, crea el escenario perfecto para una experiencia culinaria inolvidable a través de un concepto que los propios chefs definen así: "es una cocina con restaurante, y no un restaurante con cocina". El menú degustación, llamado “Revolución”, es una obra maestra en sí misma y consta de 20 platos. Si buscas una experiencia diferente… aquí las tienes todas.
5. Viana
Ubicado en el encantador Barrio Gótico, Viana es una joya oculta para los amantes de la gastronomía. Este restaurante se destaca por la elaboración exquisita de sus platos y por la calidad del producto empleado, ofreciendo espectaculares cócteles, tapas y sofisticadas elaboraciones basadas en la cocina mediterránea e internacional.
La carta de Viana se renueva constantemente, ofreciendo platos que sorprenden por su gran sofisticación y elaborados con mimo. A destacar el meloso de ternera con alcachofa, el cochinillo crujiente con chutney de pera, y el entrecot “cube roll” de ternera argentina... Simplemente, espectacular. Un restaurante muy recomendable por el que no debes pasar de largo.
6. Koy Shunka
Para los aficionados a la cocina japonesa de alta calidad, el Koy Shunka es un tesoro en el corazón de Barcelona. Situado en pleno corazón del Barri Gòtic, este restaurante brinda una experiencia gastronómica que fusiona la auténtica tradición nipona con toques de innovación. La sobria y elegante decoración del espacio, dominado por una imponente barra de madera, crea un ambiente sereno y acogedor que invita a entrar.
Los sushis y sashimis de Koy Shunka -un nombre que significa en japonés “intenso aroma de temporada”- son auténticas obras de arte, preparadas con la maestría y meticulosidad que sólo el chef Hideki Matsuhisa es capaz de brindar. El restaurante, que cuenta con una merecida Estrella Michelín, ofrece su experiencia gastronómica oriental a través de 3 menús degustación: Koy, Menú Koy con Wagyu y Menú (G)astro.
7. Velissima
Ubicado en una ubicación privilegiada en el Puerto de Barcelona con espectaculares vistas al mar, Velissima es un rincón culinario que cautiva a los amantes de la gastronomía con su enfoque en la cocina italiana refinada. Si bien la gastronomía de Italia tiene una gran presencia en la carta, la cercanía del mar hace que pescados y mariscos sean también coprotagonistas en la carta a través de propuestas como I frutti di mare, una selección de los mejores productos que brinda el Mar Mediterráneo.
La ambientación de Velissima evoca la elegancia y la simplicidad, con una singular decoración que combina elementos modernos y detalles clásicos, y que no pasa desapercibida. Sus espacios íntimos y acogedores, y sus preciosas vistas, hacen de su visita una experiencia única, ideal para disfrutar en pareja o en pequeñas celebraciones.
8. Dos Pebrots
Enclavado en el vibrante barrio del Raval, Dos Pebrots es un oasis gastronómico que celebra la cocina catalana y mediterránea con un toque de modernidad, destacando por su compromiso con los productos de proximidad y la reinterpretación de recetas tradicionales, sin dejar de mirar a las raíces.
La rusticidad elegante de su decoración, combinada con paredes de piedra y detalles artesanales, crea un ambiente cálido y acogedor que invita realmente a sentirte como en casa mientras te deleitas con sus platos. Ofrece una amplia carta y tres menús degustación: dos pebrots esencial, dos pebrots, dos pebrots festival. Muy interesante el guiño que hace en su carta a cocinas orientales como la turca, con platos como balik ekmek o el kebab de cordero. Sin duda, una parada obligada si estás en Barcelona y quieres disfrutar de cada plato en un ambiente diferente.
9. Besta Barcelona
En pleno corazón del Eixample, Besta Barcelona es una joya gastronómica que fusiona la tradición culinaria gallega con la catalana, el Atlántico y el Mediterráneo. Los dos chefs al frente apuestan además por una cocina de mercado basada en la materia prima de calidad y el producto fresco, que hará las delicias de los paladares más exigentes. Eso sí: no esperes repetir en tu segunda visita -porque volverás- ya que la carta cambia constantemente adaptándose a la disponibilidad en el mercado.
Con una decoración que mezcla sobriedad y rusticidad, y que transmite modernidad y calidez, Besta puede ser el ambiente perfecto para disfrutar de una experiencia gastronómica top en la Ciudad Condal, apostando por platos donde el producto de temporada es el protagonista indiscutible, elaborado siempre con pasión y mimo.
10. Maison Carne
Maison Carne se erige, como su propio nombre indica, en un templo para los amantes de la carne de calidad. En este restaurante el "Chuletón de Buey a la Brasa" es la estrella absolutamente indiscutible: un chuletón de 1 kg, cocinado a la perfección y pensado para comer entre una o dos personas como máximo, acompañado de guarnición.
Este local forma, de hecho, parte de una cadena de restaurantes distribuidos por toda la “Provenza” francesa y la costa catalana, especializados en eso: carne de la máxima calidad, hecha en su punto y servida para deleitarse. Todo acompañado de una buena copa de vino, una tabla de quesos, y una selección de postres, en un ambiente desenfadado donde se da protagonismo a los comensales y al producto. Un lugar donde disfrutar de una experiencia culinaria diferente… pero claro, ¡sólo apto para carnívoros!
Esta ha sido nuestra elección de los que consideramos como los 10 mejores restaurantes de Barcelona. Para elaborar este selecto ranking, hemos tenido en cuenta las opiniones que nos dejan nuestros clientes así como la calidad de los platos y el menú que se sirve, la ambientación, o la originalidad de la decoración o de la propuesta gastronómica. Y sí, sabemos que te mueres por probar estos restaurantes, ¿pues sabes qué? Que si reservas a través de la web o la app de TheFork, no sólo te asegurarás de tener la mejor mesa, sino que además puedes conseguir suculentos descuentos sumando Yums. ¡Vamos, que te quedas sin tu sitio!