¿Te gusta comer al aire libre? TheFork.es te presenta su selección de restaurantes con terraza para que puedas desayunar con la brisa del mar, comer con la tibieza de los rayos de sol o disfrutar de una cena bajo las luces de la ciudad y el trasiego de sus calles.
INSIDERMediterráneo
C. de Andrés Piquer, 18,
50006,
Zaragoza
Precio medio 36 € american express Welcome
Menú día del pilar 55 €
El trato genial, súper amables y atentos
Cuando llega el buen tiempo y el cierzo amaina, muchos restaurantes en Zaragoza instalan sus terrazas y apetece sentarse en la calle, en un jardín o en una plaza y degustar al aire libre un buen ternasco, un pescado fresco o incluso compartir unas raciones en buena compañía.
Las callejuelas peatonales del Casco Antiguo y particularmente las del Tubo son algunas de las partes más interesantes para comer en una terraza en Zaragoza. Pero no son las únicas. En la zona del Paseo Independencia, también hay calles y plazas donde a los zaragozanos también les gusta saborear una buena comida en un espacio abierto.
En los alrededores de la Plaza del Pilar, el lugar más emblemático y visitado de Zaragoza, hay multitud de restaurantes que cuentan con terrazas. En la calle Santiago, paralela a la plaza, hay varios de ellos, como La Kupela, una sidrería con un menú degustación o una carta donde destacan los pescados de San Sebastián y las chuletas a la brasa. Y en la terraza de El Real, toda una institución en la ciudad, puedes comerte unas pochas con carabineros o un solomillo de buey con foie flambeado en la misma plaza, con unas vistas insuperables a la Basílica.
El centro ofrece otras opciones destacables para comer al aire libre. En la peatonal calle Cádiz, junto al Paseo Independencia, hay muchos restaurantes con terraza, como la Parrilla Albarracín, un lugar tradicional con un recetario aragonés actualizado: longaniza de Graus a la parrilla, migas con huevos fritos y uvas, agnello tonnato de ternasco… Ya en la periferia de la ciudad, el centro comercial Puerto Venecia tiene una popular zona de restaurantes con terrazas para las familias que van a pasar ahí el día. Puedes tomarte, por ejemplo, una de las sabrosas pastas o pizza de La Tagliatella Venecia, con vistas al animado espacio central de este enorme complejo.
Sobre todo en los días de verano, cuando se pone el sol y empieza a refrescar, no hay nada mejor que sentarse en una terraza a despedir el día con una buena cena. Si eres amante del pescado, una de las más recomendables terrazas de Zaragoza es la del Ama Leku, donde cuentan con los mejores pescados, seleccionados día a día, razón por la que no cuentan con una carta fija. Si, sin embargo, eres más de carne, el Taperio El Cerdo, en otra zona de restaurantes, cercana a la Universidad, prepara unas excelentes carnes a la piedra o recetas con cerdo ibérico, la especialidad de la casa.
Igualmente, tienes restaurantes con propuestas que se salen de lo tradicional. Como la de la Creperie Flor, que tiene una terraza en la animada y agradable Plaza San Felipe, en pleno Casco Antiguo en la que disfrutar de unas crepes de ternasco y borraja o de txangurro con alcachofas y salsa de Oporto. Algo más tranquila es la terraza de Nativo – Tradicional Deli, restaurante que te permite tanto cenar de tapeo como compartir unas brasas de champiñones con ajetes, de longaniza de Graus con fondue de queso o de caracoles con alioli.
No te prives de combinar una suculenta comida con el placer de relajarte en un espacio abierto en un restaurante con terraza en Zaragoza.