INSIDER
Barrio la Iglesia, 37,
39160,
Galizano
Precio medio 45 € american express Welcome
La fusión de carne y pescado, extraordinaria. Volveremos...
Marisquería
Barrio la Barqueria S/N Puerto deportivo de Pedreña,
39130,
Pedreña
Precio medio 27 € american express Welcome
Arroz caldoso de Langosta riquísimo y abundante
En Santander se respira la fuerza del mar cantábrico, en sus paisajes verdes y frescos y también en su sabrosa gastronomía. Degusta los buenos mariscos en esta ciudad costera del norte de España. Acércate a algunos de los estupendos restaurantes de marisco de Santander.
Pasea por la playa del Sardinero y párate a probar la suculenta gastronomía del cantábrico en alguno de los restaurantes y marisquerías de Santander.
La Mulata es una estupenda marisquería en la que degustar exquisiteces directamente traídas del mar. De entrante, prueba el salpicón de marisco con bogavante, los langostinos gratinados con espinacas y sigue con un rodaballo salvaje a la espalda, con su aderezo de ajo y perejil, descubrirás una de las formas tradicionales de preparar el pescado en España. La Flor de Miranda es otra clásica marisquería situada en el Paseo del General Dávila. Prueba la ensalada templada de ventresca, cebolla y pimientos rojos, el pulpo a la gallega o un arroz con bogavante del cantábrico. Date un festival de pescados y mariscos en el Luzmela, un restaurante de estilo marinero situado en el barrio pesquero de Santander. El Marucho es un restaurante típico de la zona. Una buena marisquería con experiencia en la que degustar los clásicos centollos o unos ricos chopitos rebozados. Prueba la cocina fresca del mar, unida al saber hacer típico de las zonas costeras en esta marisquería de Santander.
Si quieres deleitarte con una nutrida carta de mariscos del más variado estilo, acércate al Asador Itxaski. Prueba el famoso Txangurro, un centollo relleno con una mezcla de marisco y verduras. A la antigua usanza, elige tú misma entre el marisco fresco para cocinarlo directamente en el asador: cigala, bogavante, zamburiñas, cigalas, percebes y almejas.
Además de las clásicas marisquerías, algunos restaurantes han optado por un estilo sofisticado en los restaurantes y marisquerías de Santander.
Si estás por la zona de Puerto Chico, el Vors prepara originales platos con mariscos como los ravioli de cigala con vieiras y salsa de cava o el Tataki de bonito sobre ensalada de algas con salsa ponzu y maracuyá. Cocina de autor y platos de estilo gourmet para una ocasión especial de estilo refinado. El Laury es un restaurante para acompañar tu plato de marisco con un buen vino. Si te apetece un estilo refinado acércate a La Cubierta - Gran Hotel Victoria tiene un agradable espacio cubierto en un entorno ajardinado y tranquilo. Comparte un arroz con bogavante o una merluza del cantábrico sobre salsa de centollo y almejas de Pedreña, una de las más apreciadas del mercado por su calidad.
Si quieres descubrir el patrimonio culinario de la zona, comer pescado y marisco es casi obligatorio de paso por Santander. Tanto sus marisquerías más típicas como los restaurantes más en boga de la ciudad, no te defraudarán.