El mejor invento del mundo: las tapas. ¡La opción perfecta para poder probarlo todo! Queda con tus amigos y elige alguno de los mejores restaurantes de tapas de tu ciudad.
INSIDERJaponés
Calle Virgen de la Paz, 16 (Hotel Catalonia Ronda),
29400,
Ronda
Precio medio 45 € american express Welcome
Excelente comida! Sobretodo el sushi y la carne de ternera
Mediterráneo
11692,
11692,
Setenil de las Bodegas
Precio medio 33 €
La calidad y presentación de la comida...
La calidad de los productos de la Serranía de Ronda, la peculiar gastronomía de la zona, que combina elementos de la comida árabe con los de la castellana, todo ello enmarcado en la belleza de sus calles, su peculiar arquitectura y sus espectaculares vistas hacen que comer de tapas en Ronda sea una experiencia única. Elige los mejores restaurantes de tapas de la localidad para vivirla al máximo.
Recorrer Ronda buscando buenos restaurantes de tapeo te permitirá conocer el pueblo a fondo. Probar un pincho de tortilla de patatas en el casco antiguo, saborear un serranito regado con un vino de Ronda cerca del Tajo y del emblemático Puente Nuevo y deleitarte con una tapa a base de ibéricos o de una pieza de caza en la popular calle de La Bola junto con una cerveza fresca o un vino de la Serranía con Denominación de Origen de Málaga, te harán enamorarte de esta localidad andaluza y de su cocina.
La ruta de tapas por Ronda puede empezar por la vía más comercial de la localidad, la céntrica carrera Espinel, tradicionalmente conocida como La Bola. Aquí no solo vienen los rondeños a hacer sus compras, sino también a disfrutar de algunos de los establecimientos de tapeo más tradicionales. Descubre el rabo de toro a la rondeña, la tapa de huevo 120 o la mousse de foie con reducción de baileys y queso de arándanos de Las Maravillas, un restaurante con una magnífica terraza trasera. Y déjate sorprender por el tomate con aceite de toro, las carrilleras al vino tinto o las muchas y elaboradas tapas de Toro Tapas, justo al lado de la Plaza de Toros.
Sigue callejeando por el centro de Ronda y no solo podrás admirar la belleza de las calles y monumentos sino que encontrarás restaurantes con tapas a base de productos típicos de la zona, como la porra antequerana, el pisto con huevos al nido o la mini hamburguesa de jabalí del Tape-art, la tabla de quesos de Ronda o la de chacinas en el ambiente acogedor de Las Tablas, donde ves cómo preparan en la cocina algunos de los bocados que te vas a comer.
En el barrio del Mercadillo, la zona de Ronda al norte del Puente Nuevo, encontrarás todavía sitios de tapas, como Siempre Igual, un restaurante de cocina andaluza con unos excelentes platillos de rabo de toro, salmorejo o garbanzos con langostinos. Y también tradicional, y especializado en carnes a la brasa, el Mesón Rondeño te seducirá con sus pimientos del piquillo relleno, sus mejillones al perol o su chorizo a la brasa.
Y no hay mejor sitio para concluir esta ruta de tapas en Ronda que el Casco Viejo, la zona conocida como ‘La Ciudad’, que corresponde con la antigua medina árabe y se encuentra en el lado sur del Tajo. Aquí, te esperan las tapas ecológicas y artesanales de BioPicnic, como las espinacas con garbanzos, el pisto, la crema de calabacín o sus deliciosos montaditos. Y ya fuera de la medina, nada más pasar la Puerta de Almocábar, reposa en la terraza del amigable Bar Ambigú mientras saboreas unas croquetas de secreto ibérico o una brocheta con salsa de boletus.
Disfruta de la variedad y la cantidad de restaurantes de tapas de Ronda y degusta la excelente materia prima de sus sabrosos platillos.