Tú, que siempre prefieres disfrutar de experiencias gastronómicas de diez, pero te niegas a renunciar a la mejor relación calidad-precio. Encuentra aquí los mejores restaurantes por menos de 25€
INSIDERInternacional
Calle del Río Henares, 3,
28817,
Los Santos De La Humosa
Precio medio 30 €
Las croquetas y la piña a la brasa imprescindibles
Una jornada en Alicante puede ser muy intensa: subir al Castillo de Santa Bárbara, relajarse paseando por El Palmeral, recorrer la vibrante Explanada de España o asolearse en la dorada arena de la Playa de San Juan. La guinda de la jornada será encontrar un restaurante económico y bueno para disfrutar de un delicioso arroz, un sabroso pescado, unas tapas o, por qué no, algún platillo internacional. En esta guía, te damos algunas indicaciones para comer en plan barato en Alicante.
¿Tienes que comer fuera de casa muchas veces al mes? ¡En TheFork te proponemos los mejores restaurantes donde comer de menú del día en Alicante para que tu cuenta corriente lo note un poco menos a fin de mes!
El centro de Alicante es una zona muy dinámica con una alta concentración de restaurantes donde no tendrás problemas para encontrar un establecimiento para saciar tu apetito por un precio asequible. En Muy Alicante, podrás degustar una comida casera con aires italianos en plena zona de ‘tardeo’. Y tras entretenerte con los puestos de artesanía o los artistas callejeros de la Explanada de España, solo deberás andar unos pasos para dar con Sumisura Pasta Bar y reponer fuerzas con una pizza cuatro quesos, unos ravioli con ricotta, espinacas y salsa de nueces o una tosta con mozzarella, anchoas y alcaparras.
El Casco Antiguo de Alicante es otro de los puntos de mayor atractivo de la ciudad, por sus monumentos, sus museos y su pintoresco Barrio de Santa Cruz, por el que se accede caminando al Castillo de Santa Bárbara. Puedes recrearte con la comida internacional y económica de Bululú Gourmet, donde hacen platos caseros de origen caribeño y venezolano como el pabellón criollo o el asado negro y exóticos cócteles en un ambiente acogedor. O despacharte un menú del día en La Crispeta, un restaurante de base mediterránea pero con aportes de distintas gastronomías, todo igualmente muy casero.
Si vas a la Playa de San Juan, la más apreciada por sus tres kilómetros de arena fina y aguas limpias, para comer barato y bien es recomendable apartarse un poco del paseo marítimo y buscar en las calles aledañas. Muy cerca de la playa está Da’Dora, un pequeño restaurante donde descubrir la cocina venezolana a un buen precio: los tequeños, las arepas, el pescado frito… y no dejes de probar sus espectaculares zumos naturales. Y a solo unos pasos, encuentras Umami Wok, uno de los restaurantes asiáticos en Alicante donde puedes crear tus propios wok combinando los ingredientes a tu gusto.
Las noches alicantinas también invitan a salir, pasear entre palmeras, tomar una copa en una terraza y cenar en un buen restaurante. Y si es económico mejor. En la terraza de La Ronería, puedes tomar unos cócteles con los mejores rones y cenar una de sus esponjosas y originales crepes, o bien una hamburguesa, una quiche de salmón e incluso una fondue. Si buscas un restaurante original y trendy para cenar en Alicante, atrévete con la propuesta de influencia francesa de La Folie, un restaurante donde, entre otras opciones, tienes una amplia variedad de hamburguesas (como la de cangrejo o la de salmón), unos animados cócteles, una ambientación singular e incluso una sala para hacerte un tatuaje.
Ya ves que no faltan restaurantes económicos para sacarle partido a Alicante viviendo una experiencia gastronómica al mejor precio.