Español
Calle Hernán Pérez del Pulgar, 2,
13001,
Ciudad Real
Precio medio 22 € american express Welcome
Calidad humana inmejorable...
Español
Carretera de Porzuna, 16,
13196,
Las Casas
Precio medio 40 €
La tarta de queso es un broche dulce genial
Cuenta la leyenda que por las calles de Ciudad Real, hace mucho tiempo, se paseó un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Sí, estamos hablando de Don Quijote de La Mancha. Esta histórica figura de la literatura española, seguramente, disfrutaría de las deliciosas viandas de las mejores posadas castellanas de la época. Hoy los restaurantes de Ciudad Real son los mejores herederos de la tradicional cocina castellana.
Paseando por sus calles, ya no a lomos de ningún corcel sino a pie, descubriremos la emblemática Puerta de Toledo, la Catedral de Santa María del Prado, de origen barroco, o la iglesia gótica de San Pedro. Hermosos monumentos, como monumentales son también los platos típicos de la región.
La gastronomía de Ciudad Real destaca por las piezas de caza y los frutos de la huerta castellana. Si buscas un sitio para comer un buen asado en Ciudad Real, te recomendamos el restaurante asador San Huberto. De cocina creativa e interior rústico, es un restaurante muy acogedor. Sus especialidades son los asados de cordero lechal y cochinillo, además de las verduras salteadas con foie caramelizado. Podrás comer rico también en el restaurante Guijas de la Mancha. De marcado carácter familiar es un buen restaurante para celebraciones como cumpleaños, bodas, bautizos o comuniones. Numerosos entrantes, ensaladas, pescados o carnes a la parrilla maridadas con excelentes vinos te esperan. Acércate también al restaurante Alquimia. De cocina mediterránea, es ideal para comer o cenar con amigos o con la familia. Aquí te esperan verduras y hortalizas de temporada o carnes como el entrecot de vaca rubia a la brasa o la presa de cerdo ibérico de bellota.
Cuentan los críticos literarios que, en el Quijote, se encuentran más de 150 recetas de la cocina manchega. Al igual que la novela de Cervantes, los restaurantes de Ciudad Real están repletos de sabores, aromas y productos de la tierra. Y, además, a buen precio. Un buen restaurante para comer o cenar barato en Ciudad Real es Bodegas Galiana. Situado en pleno corazón de la ciudad, a escasos metros de la Plaza del Pilar, ofrece opciones tan interesantes como la ensalada de tomate raf y lomos de bonito de Bermeo, el chuletón de buey a la brasa de encina o deliciosos postres caseros.
Si quieres ir un paso más allá y disfrutar de una gran experiencia gastronómica de cocina fusión, tu sitio es el restaurante Agar Agar. Aquí podrás disfrutar platos atrevidos que mezclan la cocina manchega con la internacional, como su paté de perdiz de tiro con mermelada de mango y tostitas de pan de vino y ajo negro, su revuelto de boletus con lascas de tocino ibérico o el cochinillo lechal Denominación de Origen confitado a baja temperatura.
Don Quijote y Dulcinea, si hubiesen existido y se hubieran enamorado, seguramente hubieran disfrutado de alguna cena romántica en Ciudad Real. Un buen sitio para cenar en la ciudad es el restaurante italiano La Mia Mamma. Ya sea en su elegante salón o su acogedora terraza, aquí podrás degustar platos típicos de la cocina italiana: pizzas, pasta o postres típicos hechos de la manera tradicional.
Esta es una pequeña guía de los mejores restaurantes de Ciudad Real. ¿Cuáles crees que hubiera elegido Don Quijote? Sea cual sea tu elección, no te arrepentirás.