El mejor invento del mundo: las tapas. ¡La opción perfecta para poder probarlo todo! Queda con tus amigos y elige alguno de los mejores restaurantes de tapas de tu ciudad.
DOBLE YUMSVasco
Calle María Muñoz, 8, Bilbao, Spain,
48005,
Bilbao
Precio medio 25 €
Altamente recomendable. También para tapeo!
Bilbao es una ciudad que invita a la desconexión, a aprovechar de cada minuto, de cada rayo de sol o de cada gota de lluvia del norte, parte intrínseca del paisaje. Y en Bilbao también se piensa a menudo en la comida. Porque comer, y sobre todo, los pinchos y tapas forman parte de la cultura de este pueblo. Por eso, no es de extrañar si hay muchos restaurantes donde comer los mejores pinchos de Bilbao.
Se encuentran multitud de locales donde podrás disfrutar en buena compañía y en un ambiente distendido de los pinchos y tapas de Bilbao.
Si hay un local de pinchos y tapas en Bilbao que no te puedes perder este es el bar El Globo. En pleno centro de la capital vizcaína, justo al lado del Palacio de la Diputación, El Globo es ese lugar perfecto para encontrarte entre amigos e ir probando los mejores pinchos de Bilbao. De hecho, este bar ha sido galardonado en varias ocasiones por sus pinchos-tapas, su verdadera especialidad. Te damos el nombre de algunos de ellos: txangurro gratinado, hongos en su crema con crujiente de jamón, bacalao gratinado… Disponen de una gran variedad de pinchos en su enorme barra del interior.
El restaurante Lar, a la orilla izquierda de la ría de Bilbao es uno de esos locales de toda la vida, un restaurante familiar, con fotos colgadas en la pared y mesas con mantel. Los pinchos y tapas son aquí de los de verdad, comida casera y tradicional e ingredientes frescos y de temporada.
El tamaño de la ciudad de Bilbao hace que sea perfecta para muchos ratos de paseo y para compartir con la pareja, familia o entre amigos ricas tapas y pintxos. Es grande para acceder a una gran variedad y pequeña para tenerlo todo a mano.
El D.O. Bilbao, cerca del parque de Doña Casilda es un bar y restaurante muy completo. Puedes pararte para tomar simplemente una copa o también para comer y probar algunas tapas en Bilbao. En este establecimiento se tiene una enorme cultura de la buena cocina tradicional vasca y de la gastronomía en general.
El Asador Arraiz es otra de esas direcciones que uno no se puede perder en Bilbao. En este asador y sidrería, te proponen los valores tradicionales del buen comer, un servicio sincero y familiar a base de productos auténticos y de calidad. Este es otro de los lugares para comer las mejores tapas de Bilbao.
Eso es lo que te ofrece la cafetería restaurante Laga en pleno centro de la ciudad. Un establecimiento en pie desde 1973, una cocina familiar y profesional donde conservar los sabores de toda la vida se ha convertido en su razón de ser. Prueba las croquetas o los pimientos rojos caseros…
En definitiva, Bilbao es sin duda alguna una de las mejores ciudades de España para irse de pinchos y tapas: gran variedad, lugares con encanto y gente siempre servicial.