Vasco
Plaza Celestino María del Arena, 8,
48015,
Bilbo
Precio medio 26 € american express Welcome
Menú fin de semana 25 €
Buen trato y servicio, comida casera y de calidad...
Si buscas un restaurante para comer en Bilbao de menú, estás de suerte: muchos de los mejores restaurantes de la ciudad cuentan entre su oferta con menús del día, menús degustación o menús de fin de semana. Lo mismo que los platos de la carta, los menús en Bilbao suelen caracterizarse por la abundancia de las raciones, la calidad de la materia prima y el saber hacer en la cocina de la idiosincrasia vasca.
Tanto si te interesa un menú del día barato como si no te importa invertir en una comida gourmet, Bilbao tiene restaurantes con menús para todos los bolsillos tanto en las zonas más concurridas, como el Casco Viejo o los alrededores del Guggenheim, como en los barrios más alejados del centro o en sus verdes y bucólicos alrededores. Sigue las pistas de las recomendaciones y comentarios de otros usuarios y difícilmente saldrás defraudado.
Si vas o vienes de viaje y quieres un menú económico cerca de la estación de tren Abando, puedes acudir a Sarean, que tiene varios menús de cocina de mercado y creativa, incluido uno económico del día. En los alrededores del Guggenheim tienes Vienés, con un menú de comida vasca bastante asequible. Y fuera del centro también encuentras alguna joya escondida, como la Taberna El Arenal, en la que puedes reservar un menú del día muy barato y solvente con platos caseros.
Hablar del Casco Viejo de Bilbao es hablar de calles con encanto, es hablar de pinchos y es hablar de cocina tradicional vasca. Entre los muchos restaurantes con sus respectivos menús del día en la puerta, vas a encontrar Kalderapeko, un espacio genuino con un ambiente rústico y platos locales bastante económicos, así como menús de fin de semana y otros para grupos. También está Nebak Jatetxea, con varios menús (ejecutivo, gourmet, degustación,…), todos ellos sin gluten y todos ellos interesantes, con degustación de sales incluida.
Los restaurantes de Bilbao tienen tal cantidad de opciones apetecibles que da rabia dejar descartar algunas para probar otras. Para darse el gustazo de saborear muchos platos de una sentada, vale la pena gastarse algo más para probar uno de los varios menús degustación que ofrece la ciudad. El de La Viña de San Francisco, en Bilbao La Vieja, contiene hasta cinco ejemplos de la gastronomía regional. Y el de Origen Bilbao despliega una selección de lo mejor del repertorio de su chef, José González, que fusiona la comida bilbaína con la oriental.
Comer de menú en Bilbao no es incompatible con darle un masaje de sabores al paladar. Las opciones que ofrecen los restaurantes de la ciudad son muy variadas. Por ejemplo, en el Restaurante la Escuela no solo tiene la oportunidad de poner a prueba las habilidades de los estudiantes de la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao con uno de sus tres menús, sino de saborear también las impresionantes vistas desde lo alto del monte Artxanda. Y si quieres gozar de un menú digno de una estrella MICHELÍN, dirígete al Palacio Euskalduna, donde el restaurante Eneko tiene dos menús distintos de su chef Eneko Atxa para comer a cuerpo de rey.
No vayas a pensar que en Bilbao solo sirven menús de comida vasca. Aunque estos sean mayoría, también hay espacio para probar otros sabores en restaurantes como Wasabi Bilbao, con dos opciones de menú de sushi. O como el menú internacional de Beltz, el restaurante del Gran Hotel Domine, junto al Guggenheim. También son tentadores el menú mariscada de Rimbombín y el del asador Merikitchen, con carnes y pescados a la brasa en pleno centro de Bilbao.
Para esas comidas de fin de semana en familia o con los amigos también existen muy buenos y variados menús con los suficientes méritos para satisfacer los diferentes gustos de cada comensal- El Club Deportivo Bilbao tiene uno que incluye una degustación de sus apetitosos entrantes. Y para disfrutar de una cocina de autor en un establecimiento elegante, el menú de fin de semana de Abando, en el hotel Zenit Bilbao, hará las delicias de los más gourmets.
No te conformes con un menú cualquiera para salir del paso. El buen nivel gastronómico de Bilbao tiene propuestas que satisfarán a los paladares más exigentes.