Mediterráneo
Rambla de Catalunya, 7,
08007,
Barcelona
Precio medio 11 € american express Welcome
Todo súper bien
Mediterráneo
Passeig de Gràcia, 44,
08007,
Barcelona
Precio medio 11 € american express Welcome
Genial como siempre. Súper rico todo
Barcelona se encuentra en las puertas del Mediterráneo, la ciudad es conocida por el mar, la montaña, su sol y su clima templado. Por eso, no es de extrañar que también sea conocida por ser una ciudad donde comer marisco y donde hay multitud de restaurantes de pescado.
Paseas por las Ramblas de Barcelona y avistas el mar. Entre las callejuelas y la muchedumbre, ya empiezas a sentir el olor a mar y a productos frescos del Mediterráneo y decides que lo mejor es entrar en un buen restaurante para degustarlo.
Un restaurante que se llama La Gambeta solo puede ofrecer producto fresco salido directamente del mar. Aquí, en el Born, centro neurálgico y cultural de la ciudad, se encuentra este establecimiento que ha conseguido la perfecta alianza entre la cocina tradicional catalana y mediterránea. Entre paredes de piedras históricas, La Gambeta sirve platos tan ricos como el conocido suquet de pescado, la caldereta de bogavante y como no, gambas fresquísimas, paellas de marisco, mejillones de roca al toque del chef, almejas con alcachofa y un largo etcétera. Todo para chuparse los dedos.
Un poco más arriba, llegando a la conocida Diagonal, encontrarás otro de los mejores restaurantes de pescado en Barcelona. Se trata del Windsor, un local elegante y sofisticado con un exquisito decorado y donde el chef Carlos Alconchel pone todo su entusiasmo y savoir-faire en los ricos platos que propone. Te recomendamos no perderte las ostras Gouthier n°3, que vienen directamente de Normandía, ostras francesas con alta reputación. El plato de morro de bacalao confitado, con ajitos tiernos y alioli de ajo negro es, simplemente, delicioso.
Si sigues en la Diagonal, en el centro comercial L’Illa es donde se sitúa Fishhh!, un nuevo concepto de restaurante. Algo así a medio camino entre una ostrería y una marisquería moderna. Aquí podrás probar mariscos y ostras acompañados siempre de verduras. En este local de un blanco pulcro, te sentirás muy a gusto para probar los diferentes platos mixtos que proponen. Y también puedes llevarte una mariscada a casa.
De vuelta Ramblas abajo está el restaurante Arume, el restaurante gallego por excelencia de visita obligada si quieres comer marisco en Barcelona. El chef Manuel Núñez, que pasó por el conocido programa de televisión Top Chef, coruñés afincado en Barcelona, reinterpreta en este local muy en su jugo del barrio del Raval, las recetas gallegas para proponer al cliente una oferta distinta y atrevida.
Comer pescado y marisco en Barcelona es una experiencia única. Los productos del mar son numerosos en la capital catalana y además los diferentes restaurantes ofrecen técnicas y tipos de cocina muy distintos.