C. Avilés,
33468,
Fafilán
Precio medio 12 € american express Welcome
Un buen bufet de comida italiana. Mucha variedad de platos
Italiano
Calle Alcalde Luis Treillard, 14,
33405,
Salinas
Precio medio 25 €
Lasaña de berenjenas y pizza excelentes
Avilés es una auténtica perla. Subestimada a veces, esta ciudad tiene uno de los cascos históricos más bonitos de Asturias. Y unos restaurantes que no se quedan atrás. En ellos, descubrirás los placeres de la mejor gastronomía asturiana.
La fabada asturiana es uno de los platos estrella de la gastronomía española. Plato típico de pastores, comerla en los mejores restaurantes de Avilés es una auténtica gozada para el paladar.
Podrás hacerlo, por ejemplo, en El Espartal. Aquí, la sirven completa, con chorizo, morcilla y tocino. Y también, podrás degustar sus suculentas fabes con marisco, o su cachopo de ternera con patatas y pimientos, otro de los platos típicos de la cocina asturiana que se ha puesto de moda en los últimos años. También es muy recomendable la fabada asturiana de la Capilla del Palacio de Avilés, donde te esperan sus sabrosos callos de la abuela o los mejores pescados del Cantábrico.
Si te encanta la rica gastronomía asturiana y quieres vivir una experiencia gastronómica en el más amplio sentido de este concepto, te recomendamos acercarte también al restaurante Gunea. Te sorprenderán sus fabulosas ostras, su bacalao confitado o su deliciosa tabla de quesos artesanos con dulce de manzana y nueces.
Avilés es una ciudad multicultural y eso se nota también en sus fogones. Española, asturiana, americana, de fusión, creativa, internacional, italiana, vegetariana… en esta localidad se funden los mejores ingredientes de gran parte del planeta para darle gusto al paladar.
Uno de los mejores restaurantes de Avilés en relación calidad precio, y también de los más originales, es el restauranteAmor a Primera Birra. Se trata de un restaurante de hamburguesas y tostadas que destaca por su original mezcla entre la comida española y la mexicana.
Si te gusta la cocina italiana, te recomendamos acercarte a Il Focolare. Aquí, podrás paladear su crostino focolare, lasagna de mar, calzone focolare o un delicioso panna cotta. Es un restaurante ideal para cenar en pareja o con amigos en pleno centro de Avilés.
Yume Gastrobar es el lugar ideal para disfrutar de un auténtico ‘sueño culinario’ en el centro de Avilés. Aquí, encontrarás una gran sinfonía de sabores, olores, texturas y colores perfectamente alineados, en platos hechos con mimo. Gambas al ajillo, caballa o ceviche son algunas de sus especialidades.
Avilés es, en definitiva, una ciudad para enamorarse de sus calles, su mar, su historia y sus fabulosos restaurantes. ¿Te apetece reservar una mesa en una de las desconocidas joyas de Asturias?