El mejor invento del mundo: las tapas. ¡La opción perfecta para poder probarlo todo! Queda con tus amigos y elige alguno de los mejores restaurantes de tapas de tu ciudad.
PAYMediterráneo
Calle Marín, 16,
04003,
Almería
Precio medio 30 €
american expressWelcome
El solomillo de vacuno gallego INSUPERABLE...
Almería es una ciudad íntimamente ligada al noble arte culinario de la tapa. Tapear es una tradición que los almerienses practican con devoción. No solo es costumbre en Almería servir una tapa gratis a elegir al consumir una bebida, sino que muchos restaurantes tienen su carta de tapas o incluso una zona de barra aparte del comedor para cenar o comer de tapeo.
La variedad de bares y restaurantes de tapas que puedes encontrar en Almería es tan amplia como la de tipos de tapas. Aunque puedes encontrar elaboraciones características de cualquier punto del país, las tapas más típicas de Almería son las relacionadas con los productos de la huerta, como el ajo colorao, las patatas a lo pobre, la pipirrana, el tabernero, el ajoblanco, las migas de sémola, los gurullos o las tarbinas. Y, por supuesto, los chérigans, unas tostadas untadas con alioli y con distintos tipos de ingredientes.
Buenos sitios para tapear los hay en toda la ciudad, pero tal y como ha establecido el evento gastronómico anual Ruta de tapas por Almería, hay dos rutas de tapeo particularmente populares, separadas entre sí por la Rambla de Almería, conocida como Rambla de Belén, que recorre las Avenidas Federico García Lorca y Reina Regente. Una de ellas va de la Rambla hacia la zona del Zapillo y de las playas, con restaurantes como Sierra Morena, un mesón castellano especializado en carnes y pescados a la brasa que sirve tapas de croquetas, pimientos asados, huevo a la plancha con jamón, queso fresco con anchoas o minihamburguesas.
Pero la ruta que concentra un mayor número de establecimientos de tapeo es la zona centro, que abarca el casco antiguo. Allí encontrarás restaurantes, bares, bodegas, tabernas y cervecerías donde disfrutar de excelentes tapas. Aquí puedes encontrar, por ejemplo, El Jurelico, especializado en la cocina local y con unas buenas tapas de pescado. Entre la más apreciadas están la pota en marraná el pisto de bacalao, las croquetas de caballa, el marmitako o las patatas Jurelico, cocidas en caldo de pulpo y con salsa picante.
Naturalmente, la tradición del tapeo no se ciñe a estas dos zonas, sino que se extiende por todos los barrios de Almería, en los que puedes encontrar toda clase de bares y restaurantes para tapear. En el norte de la ciudad, cerca de la Plaza Gaudí, se encuentra La Bodeguica de Miguel del Rei, que está constantemente renovando sus tapas de base mediterránea y buscando recetas originales, como la tortilla de algas o la lasaña de vaca y vino tinto.
Tapas clásicas e innovadoras, restaurantes de toda la vida o tabernas familiares… las opciones para saborear unas buenas tapas en Almería son incontables y variadas para que hagas tu propia ruta con tus sitios favoritos.