Vacaciones con niños en España
Lifestyle

Vacaciones con niños por España 2022: planes para toda la familia

7 minutes

Cuántas veces nos hemos planteado hacer una escapada con nuestros hijos y nos hemos preguntado: pero ¿dónde vamos? No es fácil planificar dónde ir de vacaciones con niños si viajas por España, hay que pensar en buscar sitios donde los peques puedan pasarlo en grande y vivir grandes experiencias, sin que por ello nosotros dejemos también de disfrutar de los atractivos que nos ofrece cada lugar, y por supuesto también de su gastronomía.

Te proponemos sitios para disfrutar de una buena escapada con los peques, y que además saborees la gastronomía local. ¿Comenzamos?

¿Quieres conocer los mejores sitios donde comer en Madrid? ¡En TheFork te los mostramos todos!

 

Los mejores destinos para unas vacaciones con niños por España

Normalmente los planes de vacaciones con niños incluyen destinos en España, donde tenemos una gran diversidad y atractivos para todos los gustos; además, es mucho más fácil para todos. Así que vamos a proponerte algunos de los mejores lugares de vacaciones con niños en España, para que podáis disfrutar todos juntos de un viaje y una experiencia inolvidables.

Disfrutar de vacaciones con niños en Cataluña

Disfrutar de unas vacaciones en Cataluña es una oportunidad única de vivir en primera persona una experiencia única en una tierra rica en paisajes con una gastronomía única, pero que también puede ser un destino perfecto para pasar unos días vacacionales con niños. En Salou, a las afueras de Tarragona, sitios como el Bosc Aventura o el Karting de Salou, sin olvidarnos de parques temáticos como Aquópolis o PortAventura World, harán las delicias de los más pequeños de la casa. Todo, como no, sin olvidar disfrutar de las hermosas playas de toda la Costa Daurada.

Si nos vamos un poco más al norte, hasta Barcelona, en la Ciudad Condal encontraremos también lugares muy atractivos para pasar una tarde en grande con los niños, como el Park Güell, CosmoCaixa, el Parque del Laberint d'Horta, el parque de atracciones del Tibidabo, o el Museo del Chocolate. Y para rematar un día perfecto de vacaciones con niños, vamos a proponerte un restaurante en la playa en Cataluña: El Cangrejo Loco.

restaurante para vacaciones con niños

¿Qué necesitas saber sobre El Cangrejo Loco?

Nacido en 1992 a la sombra de los Juegos Olímpicos de Barcelona, El Cangrejo Loco se asentó en el icónico Puerto Olímpico de Barcelona, que alojó las pruebas de vela durante las famosas olimpiadas. Hoy día podemos seguir disfrutando en alguna de sus terrazas, en una ubicación única frente al mar, de platos mediterráneos y de marisco, acompañados con cava y vinos catalanes. Abre todos los días, con horario de cocina ininterrumpido desde el mediodía hasta las 12 de la noche.

 

¿Quieres conocer restaurantes buenos de Barcelona? En TheFork te mostramos solo los mejores. ¡Descúbrelos!

Qué hacer en unas vacaciones en Galicia con niños

Galicia es una tierra que enamora, y que además del calor de sus gentes y de una gastronomía envidiable, tiene unos paisajes en su escarpada costa absolutamente increíbles y un montón de playas para disfrutar en vacaciones con los niños, entre las que destacan por supuesto las de las Islas Cíes, un parque nacional con playas de arena blanca y aguas cristalinas como las del mismísimo Caribe, donde los peques podrán disfrutar y además podrás planificar con ellos actividades tales como excursiones en barco, paseos en kayak, o incluso buceo.

Otros atractivos que ofrece Galicia a los visitantes son el Parque acuático de Cerceda, el Zoológico de Lugo (recomendable ir en junio para disfrutar con los niños del festival romano Arde Lucus), el museo científico de A Coruña, el Ecoparque del Monte Atalaia, el Museo del Ferrocarril de Lugo, o el Museo del Juguete en Ourense.

Islas Cíes en la Ría de Vigo

Vacaciones con niños en Andalucía

Andalucía ya cuenta, de mano, con dos ingredientes fundamentales para pasar unas vacaciones estupendas con niños: buen clima, y buenas playas. Partiendo de esa buena base, contamos con varios museos y parques para visitar, y de numerosas oportunidades para practicar desde deportes acuáticos hasta paseos en barco. Málaga y la Costa del Sol cuentan con muchos parques temáticos y de ocio para los niños.

En Huelva podemos disfrutar también de hermosas playas, y de sitios como el Museo de las Carabelas, donde los pequeños podrán entrar en una réplica exacta de los tres barcos en los que Colón navegó a América. Ya que estamos con la historia, Granada tiene sitios increíbles que fascinarán a los peques como La Alhambra, el barrio del Albaicín, o las famosas Casas Cueva; la antigua capital andalusí también tiene para los niños el Parque de las Ciencias o el Parque Acuático Aquaola. Pero volviendo a Málaga, vamos a proponerte un buen restaurante en la playa en Andalucía, perfecto para ir de vacaciones con niños: Alberts Bar & Grill.

restaurante para vacaciones en familia

Lo que tienes que saber sobre Alberts Bar & Grill:

Situado en el pequeño y singular puerto de Cabopino, este local recientemente remodelado y decorado al estilo boho ofrece vistas espectaculares a pie del puerto, y en él podrás disfrutar de estupendos cócteles y de un nuevo menú que ahora incluye no sólo parrilla sino también sabrosos platos internacionales, desde cerdo cubano hasta salmón asiático.

Un destino ideal: vacaciones en Asturias con niños

Asturias es uno de esos lugares a los que si vas, vuelves. Es un destino perfecto para unas vacaciones rurales con niños, que por su particular orografía ofrece un clima no demasiado caluroso en verano, y con la posibilidad de ir de la playa a la montaña y viceversa en menos de una hora de coche. En sus pueblos encontraremos el encanto de la vida rural y la posibilidad de que los niños conozcan un montón de animales del campo, y en sus montes un sinfín de rutas y paisajes verdes absolutamente increíbles.

Por supuesto, Asturias ofrece otros muchos atractivos en cada rincón de su geografía: niños y adultos pueden practicar el descenso en piragua del río Sella y ver las cuevas rupestres de Tito Bustillo, visitar el Museo Jurásico en Colunga o el vecino y pintoresco pueblo de Lastres, recorrer la Senda del Oso en bicicleta, visitar el Jardín Botánico de Gijón y disfrutar de sus conciertos en Semana Grande y de la Noche de los Fuegos, etc. Muy recomendable visitar también pueblos como Tazones, Cudillero o Taramundi… y disfrutar de su rica gastronomía.

MUJA en Asturias

 

Planes para unas vacaciones con niños en la Comunidad Valenciana

Toda la costa de la Comunidad Valenciana está plagada de playas preciosas a orillas del Mediterráneo donde disfrutar de tus vacaciones en compañía de los niños. No olvidemos además el atractivo que supone para los peques disfrutar de todo un día de juegos y aventuras en parques temáticos como Aqualandia o Terra Mítica, no lejos de las playas de Benidorm.

Ya en la misma ciudad de Valencia, encontramos lugares muy interesantes para los niños como el parque infantil Gulliver, el zoo Bioparc, y por supuesto el Oceanografic, famoso por ser el acuario más grande de toda Europa. Recomendable también visitar con ellos el Museo de los Soldaditos de Plomo (L’Iber), con miles de figuritas y soldados representando todo tipo de épocas de la historia, que seguramente les fascinarán. Y para rematar un día perfecto para disfrutar de las vacaciones con niños, vamos a recomendarte un restaurante en la playa en Valencia: El Tridente de Neptuno.

restaurante para vacaciones con niños en España

Lo que debes saber de El Tridente de Neptuno:

Situado al pie de la Playa de las Arenas y con unas vistas de lujo al paseo marítimo y al mar, el Tridente de Neptuno cuenta con el chef Miguel Oscar Verdú a los fogones para ofrecerte lo mejor de la cocina mediterránea y de la gastronomía valenciana, en la que por supuesto el protagonista es el arroz. Ofrece todo tipo de menús, cócteles y aperitivos para comidas y cenas, sin olvidar su interesante propuesta culinaria de La Vuelta al Mundo en 80 Platos. Para no perdérsela.

Y hasta aquí, nuestra propuesta para pasar unas bonitas vacaciones con niños, para que toda la familia podáis disfrutar de una escapada llena de aventuras, paisajes y lugares increíbles, atracciones divertidas… y por supuesto, de ¡ricos platos!

Click to share
Copy the link