TheFork Festival

TheFork lanza una iniciativa mundial para impulsar el consumo en restaurantes

4 minutes
Raquel

Del 21 de abril al 5 de junio, vuelve una nueva edición “TheFork Festival”, una iniciativa que reúne a más de 1.000 restaurantes en España, y 6.000 en el mundo, ofreciendo descuentos del 50%

El contexto económico actual, protagonizado por la incansable subida de precios en materias primas y energía, supone un nuevo reto para el sector de la restauración. Y es que, si bien es cierto que los comensales siguen apostando por la gastronomía para disfrutar de tiempo de calidad con los suyos, los estragos de la situación actual en la hostelería empiezan a ser palpables. En este sentido, según datos de TheFork, la app líder en reservas, casi el 90% de los comensales siente ya en primera persona el impacto de la inflación y aunque el 40% señala que seguirá saliendo de restaurantes con la misma frecuencia, un 75% lo hará buscando precios más ajustados. Por su parte, un 62% de  los restaurantes encuestados confirma que el impacto de la subida de los precios en su negocio está siendo superior al 10%, como consecuencia  un 42% está pensando en modificar su oferta para hacer frente a la situación actual. 

Por ello, y con el objetivo de seguir impulsando la economía del sector y seguir llenando las mesas de los restaurantes, The Fork lanza, del 21 de abril al 5 de junio, una nueva edición de su “TheFork Festival”, la mayor iniciativa gastronómica mundial que busca movilizar a millones de comensales en todo el mundo. Con la participación de más de 1.000 restaurantes en España y más de 6.000 a nivel mundial, gracias a esta iniciativa los comensales podrán disfrutar descuentos del 50%, siempre reservando a través de la app TheFork. De esta manera, TheFork Festival se postula como la oportunidad perfecta para amortiguar la subida de precios e incrementar las reservas de los restaurantes durante esta primavera. 

Maximizar la ocupación y multiplicar las reservas 

A través de esta nueva edición, TheFork busca apoyar al sector atrayendo a más clientes a los restaurantes y manteniendo la dinámica positiva que se ha mantenido también en la reciente Semana Santa, donde se ha experimentado un crecimiento de las reservas online de restaurantes del +29%, en comparación con el mismo periodo de 2019. Esta oferta especial es una potente palanca que los restaurantes pueden utilizar para poner su cocina a disposición de un público más amplio, atraer a nuevos clientes y llenar sus mesas vacías en los días en que tienen menos comensales. Y es que, sin duda, una mesa vacía sólo tiene costes para un restaurante que se ve obligado a pagar los costes de luz, servicio, comida…etc, sin contar con clientes para optimizarlos. 

Cabe destacar que este tipo de iniciativas ya han demostrado su eficacia en ediciones pasadas. Según las estimaciones realizadas por TheFork, los restaurantes que participan en  el Festival  logran multiplicar sus reservas por 3, también entre semana cuando cuesta mucho más tener el restaurante lleno, y por 3,5 el número de nuevos clientes**. Además,  supone una gran oportunidad de visibilidad ya que se multiplican por 8 las visitas al perfil del restaurante. De hecho, el 70% de los restaurantes que han probado estas promociones y han podido experimentar este impacto positivo, suelen repetir. En esta línea, para ayudar a los restaurantes a maximizar el impacto de esta propuesta, TheFork ha hecho una gran inversión en una campaña en medios de comunicación para promover la iniciativa en España.

“Desde su lanzamiento, TheFork Festival ha pretendido ofrecer una solución al problema de las “mesas vacías” en los restaurantes, así como ofrecer a nuestros usuarios la oportunidad de seguir disfrutando de momentos gastronómicos únicos al mejor precio. Es por ello que, en un contexto en el que la inflación afecta tanto a los consumidores como a los restaurantes, esta iniciativa es más importante que nunca: para los hosteleros, una mesa vacía sólo les genera costes (de servicio, de comida no consumida, de mantenimiento…), algo que ahora mismo no pueden asumir; mientras que los comensales ya no solo buscan disfrutar de la mejor gastronomía, si no hacerlo al mejor precio para cuidar su economía. Esta iniciativa supone un soplo de aire fresco para ambas partes, por lo que nos sentimos muy orgullosos de impulsarla de nuevo”, comenta Sérgio Sequeira, CEO TheFork Iberia. 

Democratizar la gastronomía e incentivar el consumo 

La situación actual no solo ha hecho mella en el sector, sino que también los consumidores se han visto afectados por el aumento de los costes. Según datos de TheFork, casi el 90% ha sentido ya el impacto de la subida de los precios. En estas condiciones, actividades como el ocio o las vacaciones son las primeras en verse afectadas de forma inmediata, con el 66% de los usuarios reduciendo o planteándose reducir el presupuesto asignado a estas actividades. 

A través del Festival, los comensales podrán por fin disfrutar de las mejores propuestas al mejor precio, accediendo a un amplio abanico de restaurantes sin preocuparse por su economía. Restaurantes madrileños como Con Amor, de Barcelona como Cibulet o SOLC - Majestic Hotel & Spa, en Valencia Meat Market o grupos como La Mordida  son algunos de los establecimientos que se han unido a este movimiento. 

 

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