Nóminados TheFork Awards 2023
Lifestyle

El restaurante Amar, en Barcelona, gana la segunda edición de los TheFork Restaurant Awards y recibe el reconocimiento People’s Choice

14/11/2023
4 minutos

Finaliza la segunda edición de TheFork Restaurant Awards, en la que se ha dado a conocer el listado de los 10 mejores restaurantes que abrieron sus puertas en 2022. Estos restaurantes han sido los más votados por los comensales de una selección de 39 establecimientos nominados por un jurado compuesto por 52 primeras figuras de la gastronomía española. La segunda edición de los TheFork Restaurant Awards han reconocido al restaurante Amar, ubicado en Barcelona, con la distinción People’s Choice, por ser el que más votos ha recibido por parte de los usuarios de la plataforma de reservas.

Esta propuesta gastronómica, nominada por el chef Rafa de Bedoya, nace con el objetivo de ofrecer una experiencia innovadora en la que la historia y la modernidad evolucionen en paralelo. El eje vertebrador de su cocina es el producto y la selección de ingredientes, junto con la calidad de la cocción, el confort del espacio y la elegancia del hotel Palace de Barcelona, donde está ubicado.

  • Fue el más votado entre los más de 16.000 votos que hicieron los usuarios de la plataforma de reservas que seleccionaron a su apertura preferida
     
  • El palmarés lo completan 9 finalistas de un total de 39 restaurantes, que fueron elegidos por un jurado conformado por más de 50 grandes figuras de la restauración como sus aperturas favoritas del 2022
     
  • Los asistentes a la gala pudieron disfrutar de un menú 6 estrellas elaborado por cinco mujeres chefs con Estrella MICHELIN, como Begoña Rodrigo (La Salita), Susi Díaz (La Finca), María José Martínez (Lienzo), María Gómez (Magoga) y la familia Puigdevall y Puigvert (Les Cols) en el Palacio de Cristal de Madrid

Palmarés repartido en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Calpe

Por su parte, Madrid, Valencia, Barcelona y Calpe han sido las ciudades en las que están repartidos el resto de los otros 9 finalistas que, por orden alfabético, han sido: Abiss, en Calpe, Alicante, nominado por el chef Óscar Calleja; Flama, en Valencia, seleccionado por Rafa Soler, Begoña Rodrigo, Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci; La Llorería, ubicado en Madrid, elegido por Andoni Luís Aduriz; La Morena, también en la capital madrileña, distinguido por Marc Segarra; Los 33, en la misma localidad y elegido por Leandro Gil; Omeraki, también localizado en Madrid y seleccionado por Martín Berasategui; Prodigi, en Barcelona, y nominado por el chef Iván Margalef; el madrileño Takumi, favorito de Javi Estévez; y Teatro Kitchen Bar, ubicado en la ciudad condal y nombrado por Artur Martínez.

En la cena de gala, conducida por el conocido presentador Jesús Vázquez y celebrada ayer en el Palacio de Cibeles de Madrid, además de desvelar las aperturas finalistas, se disfrutó de una cena elaborada por cinco mujeres chefs: Begoña Rodrigo, restaurante La Salita (Valencia) – 1 Estrella MICHELIN; familia Puigdevall y Puigvert, del restaurante Les Cols (Olot, Girona) - 2 Estrellas MICHELIN; María José Martinez, restaurante Lienzo (Valencia) – 1 Estrella MICHELIN; Susi Diaz, restaurante La Finca (Elche, Alicante) - 1 Estrella MICHELIN; y María García, restaurante Magoga (Cartagena, Murcia) – 1 Estrella MICHELIN, que juntas suman un total de 6 Estrellas. A través de esta cena de gala, TheFork rinde un homenaje a la figura femenina en el panorama gastronómico español y mundial.

La lista de los 10 restaurantes finalistas se ha conformado en base a los más votados por los usuarios de TheFork, entre una selección de 39 aperturas que tuvieron lugar el pasado año, que fueron elegidas por un jurado conformado por 52 primeras figuras de la gastronomía española. Entre ellos destacan chefs galardonados con Estrella MICHELIN, como Martin Berasategui, Elena Arzak, Mario Sandoval, Ramón Freixa o Carlos Maldonado. En esta segunda edición, se han generado más de 16.000 votos emitidos por los usuarios de TheFork, que han seleccionado sus diez mejores aperturas favoritas en España.

“Con nuestros premios queremos apoyar a todos los restaurantes y, concretamente a los de reciente apertura, que tienen que hacer frente a numerosos desafíos y hacerse un sitio en un mercado extremadamente competitivo”, ha destacado Sergio Sequeira, Country Manager de Iberia de TheFork. A lo que ha añadido, que se tratan deunos premios que aúnan el reconocimiento de un jurado conformado por más de 50 figuras destacadas de la gastronomía española y de nuestro usuarios, amantes de la gastronomía, que han emitido más de 16.000 votos, por lo que para nosotros, todos son ganadores por el papel tan importante que juegan como emprendedores en el sector”.

LISTADO DE LOS FINALISTAS DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS TheFork AWARDS

  1. AMAR, BARCELONA – Nominado por: Rafa de Bedoya. PEOPLE’s CHOICE AWARDS
  2. ABISS, CALPE, ALICANTE – Nominado por: Óscar Calleja
  3. FLAMA, VALENCIA – Nominado por: Rafa Soler, Begoña Rodrigo, Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci
  4. LA LLORERÍA, MADRID – Nominado por: Andoni Luís Aduriz
  5. LA MORENA, MADRID – Nominado por: Marc Segarra
  6. LOS 33, MADRID – Nominado por: Leandro Gil
  7. OMERAKI, MADRID – Nominado por: Martín Berasategui
  8. PRODIGI, BARCELONA – Nominado por: Iván Margalef
  9. TAKUMI, MADRID – Nominado por: Javi Estévez
  10. TEATRO KITCHEN BAR, BARCELONA – Nominado por: Artur Martinez
Click to share
Copy the link