TheFork apoya a la hostelería catalana durante el cierre
Los restaurantes que formen parte de la plataforma dispondrán de una herramienta gratuita de “Takeaway” y aquellos que cuenten con “delivery” podrán dar visibilidad a este servicio en TheFork
Europa se encuentra atravesando la segunda oleada del COVID19 y, con ello, las principales urbes del continente han empezado a tomar medidas urgentes para volver a frenar la curva lo antes posible. Este nuevo rebrote llega en un momento en el que la hostelería de Cataluña se encontraba ya en fase de recuperación, registrando un crecimiento del 31,2% de reservas “online” durante el último mes.
Hace unos días el Govern de Catalunya decretaba el cierre de los restaurantes en la región durante los próximos 15 días como medida para contener la propagación de la COVID19. Por este motivo, TheFork, app líder de reservas online de restaurantes, ha puesto en marcha una serie de iniciativas que tienen como objetivo mostrar su compromiso y apoyo ante la situación que está viviendo el sector en Cataluña.
Software de gestión gratis para los restaurantes asociados
En primer lugar, TheFork Manager, herramienta de gestión de reservas que ofrece la compañía, no tendrá ningún coste para sus restaurantes asociados durante estos 15 días. De esta manera, los restaurantes reducirán costes y podrán seguir contando con este software de gestión para que, llegado el momento y cuando los restaurantes puedan volver a abrir, puedan optimizar su sala, rentabilizar y gestionar eficazmente su negocio, sin que esto suponga un gasto más en su recuperación.
Visibilidad al “delivery” y nueva herramienta gratuita de “Takeaway”
Paralelamente, con el objetivo de ayudar a los restaurantes que, en estos momentos, están ofreciendo “delivery” (servicio a domicilio) a estar aún más accesibles para sus clientes, desde TheFork se ha puesto la app y la web a disposición de estos restaurantes. De tal forma, que el restaurante que forme parte de la plataforma y así lo desee podrá dar visibilidad a su servicio de comida a domicilio a través de TheFork, de manera totalmente gratuita. Durante los próximos días, los usuarios encontrarán en la ficha de estos restaurantes un botón que les permitirá contactar directamente para hacer su pedido a domicilio y gestionarlo con el restaurante.
Además, la compañía pone a disposición de los restaurantes asociados, también de manera totalmente gratuita, la herramienta EasyPreOrders que les permitirá gestionar fácilmente sus pedidos de comida para llevar (Takeaway), contando así con una nueva vía de ingresos y la posibilidad de rentabilizar su cocina durante estos días.
Todo un equipo apoyando al sector
El equipo de TheFork continúa operativo y disponible a través de su servicio de Atención al cliente, para que usuarios y restaurante puedan consultar sus dudas en todo momento. Asimismo, los restaurantes cuentan, como siempre, con un asesor especializado que les ayudará en lo que puedan necesitar.
“Somos conscientes de que la hostelería de nuestro país lleva un año muy duro. Por este motivo, y desde el inicio de esta crisis, TheFork ha apoyado a la industria a través de una serie de medidas e iniciativas para paliar los efectos de la pandemia en sus negocios, así como para impulsar la responsabilidad y la seguridad en cada establecimiento. Cataluña es una de las cunas gastronómicas de Europa y no vamos a dejar de ser un aliado firme para garantizar la estabilidad del sector en la ciudad, tanto durante el cierre como en la reapertura en les ayudaremos a volver a llenar sus mesas y reactivar la demanda.”, comenta Abraham Martín, Director de Marketing de TheFork