Restaurantes instagrameables en Madrid
Lifestyle

Estos son los restaurantes más instagrameables en Madrid

14/11/2023
5 minutos

Admitámoslo, no sólo es la comida: cuando vamos a un restaurante, cada vez es más frecuente que la elección del sitio dependa también del lugar en sí, de su decoración y estilo, o de la forma en que se nos presentan los platos. Porque sí, porque nos gusta comer, pero ¡también nos gusta el postureo! Por eso queremos hablarte en esta ocasión de cuáles son los restaurantes más instagrameables en Madrid: aquellos en los que puedes degustar una comida deliciosa y, de paso, conseguir unas fotos estupendas para tus seguidores en las redes sociales. ¿Te interesa, verdad? ¡Pues sigue leyendo!

Iztac

Restaurante Iztac en Madrid
Restaurante Iztac en Madrid

El Iztac es un restaurante de Madrid espectacularmente decorado; el diseño interior de este mexicano es obra de la arquitecta mexicana Lourdes Treviño Quirós y destacan en él los lienzos del artista Gabriel Moreno, que narran la antigua leyenda mexica del Popo y el Iztac. A través de su carta el chef Juan Antonio Matias nos hace un recorrido especial por la gastronomía de todo México, incluyendo por supuesto una selección de tacos especiales de la casa, y una gran variedad de cócteles de tequila y mezcal. Visitar el Iztac no es sólo cuestión de postureo o de conseguir buenas fotos para Instagram: es sumergirte por unas horas en una leyenda y en lo mejor de la gastronomía mexicana.

Mano de Santa

Restaurante Mano de Santa en Madrid
Restaurante Mano de Santa en Madrid

El Mano de Santa es un restaurante bellamente decorado con un particular estilo retro que no dejará a nadie indiferente. Diseñado por el interiorista Fernando del Amo, está dividido en 3 ambientes: zona de barra (que nos transporta a los clubes de Nueva York), comedor y reservado. Los chefs a cargo de la cocina del Mano de Santa, Nacho Chicharro y Dani Garrido, ofrecen una carta con platos atrevidos y muy personales en la que fusionan recetas y productos nacionales con influencias de otros países, además de una cuidada selección de vinos. Un restaurante donde prima la calidad del producto, perfecto para una velada en pareja… ¡o para impresionar a tus seguidores!

Bugao

Restaurante Bugao en Madrid
Restaurante Bugao en Madrid

Entrar en el Bugao es sin duda alguna atravesar un portal temporal para adentrarse en otra época y otro mundo: decorado en un estilo romántico y chic que nos retrotrae a la época colonial, este restaurante destaca no sólo por su espectacular interiorismo (con cuatro zonas bien diferenciadas), sino también por una curiosa oferta basada -principalmente- en platos de pescado y en una doble carta: una en la planta baja de tipo informal, y otra más gourmet en el piso superior. Un restaurante top en Madrid, ¡perfecto para posturear y hacer fotos increíbles!

Tatel

Restaurante Tatel en Madrid
Restaurante Tatel en Madrid

El Tatel es un restaurante decorado con un estilo moderno y elegante que ofrece un ambiente acogedor perfecto para una velada en pareja. Con una carta nacional en la que los arroces tienen un especial protagonismo, es un restaurante espectacular en el que sus espacios están dominados por grandes lounges, imponentes barras e increíbles terrazas y galerías, y donde los clientes destacan la excelente comida y el ambiente acogedor amenizado con música en vivo todos los días. ¡Un sitio ideal para hacerse unos buenos selfies!

Xeito! 19'20"

Restaurante Xeito! 19'20" en Madrid
Restaurante Xeito! 19'20" en Madrid

Con un curiosísimo nombre que mezcla una popular expresión gallega con la diferencia de tiempo entre la puesta de sol de Madrid y de A Coruña, el Xeito! 19'20" es una apuesta culinaria original centrada en la cocina gallega con producto de primera, dentro de un ambiente de comida informal. Con el chef Iván Domínguez al mando de los fogones, el Xeito! 19'20" no es un “sitio guay” para comer o cenar en Madrid por su decoración, donde prima la sencillez, sino por su planteamiento original y por sus platos, espectaculares de sabor y de presentación… ¡Éxito seguro en Instagram!

Sua by Triciclo

Restaurante Sua by Triciclo en Madrid
Restaurante Sua by Triciclo en Madrid

El Sua, perteneciente al grupo Triciclo y ubicado en pleno corazón de Madrid, es un restaurante ubicado en un local tipo invernadero, consiguiendo así un ambiente original, acogedor y romántico. Diseñado a partir de un local histórico del Barrio de Las Letras, y con el Chef Javier Goya en la cocina, los protagonistas en la carta son los pescados y sobre todo las carnes a la parrilla de carbón. Destaca su bonito patio interior a través del cual penetra la luz natural. Materia prima de máxima calidad a la brasa, espectacularmente presentada en el plato, lista para deleitar el paladar… y para atraer miradas en tu perfil de Instagram.

KultO

Restaurante KultO en Madrid
Restaurante KultO en Madrid

El KultO es un encantador restaurante andaluz en Madrid diseñado en el interior con una decoración y una iluminación de estilo romántico, en el que todo está cuidado al detalle, al igual que en los platos de la carta; en ella, el chef José Fuentes ofrece una gran representación de lo mejor de la cocina andaluza incluyendo también otros platos de la gastronomía española, además de sus propias creaciones. Como ellos mismos dicen, KultO está “creado a base de muchos viajes, muchas historias, muchos sabores”. Haznos caso: prúebalo, y reserva una mesa para cenar de noche... el ambiente del KultO hará el resto. ¡Éxito en tus redes sociales asegurado!

La Cúpula de Los Peñotes

Restaurante La Cúpula de Los Peñotes en Madrid
Restaurante La Cúpula de Los Peñotes en Madrid

Con un estilo decorativo muy original y chic con cierto aire retro, La Cúpula de los Peñotes es un singular restaurante en el municipio madrileño de Alcobendas donde, si tuviéramos que definir este restaurante de Madrid con una palabra, sería “fusión”: fusión en una carta en la que se pueden degustar platos exquisitos de cada continente, y fusión en el mismo concepto de local, donde puedes comer, cenar o simplemente disfrutar de un café o un cóctel rodeado de naturaleza, y al mismo tiempo comprar casi cualquier planta. Pero por encima de todo, destaca de este restaurante su gran cúpula geodésica de cristal, con una iluminación interior y una decoración simplemente espectacular. ¡Te van a llover los likes!

 

Y hasta aquí nuestra selección de restaurantes instagrameables en Madrid: sitios para comer o cenar en Madrid disfrutando de buena comida, y de decoraciones y ambientes tan originales que es imposible que no llamen la atención. Pero si buscas hacer un poco de postureo con unos buenos selfies, no te olvides de lo más importante: ¡lleva el móvil!

Click to share
Copy the link