Restaurantes instagrameables en Barcelona
Lifestyle

Sabor y estilo: la guía definitiva de los restaurantes más instagrameables de Barcelona

14/11/2023
6 minutos

A medida que pasa el tiempo, los restaurantes se adaptan a los nuevos tiempos, tanto en conceptos gastronómicos como decorativos. El objetivo está claro: conseguir la estética más adecuada para reflejar la personalidad y cocina del sitio. Al final, la experiencia es lo que cuenta, y qué mejor manera que hacerlo acompañados de un buen plato y un fondo ‘trendy’ para sacar las mejores fotos. Si eres amante de los restaurantes “instagrameables”, aquí te presentamos una lista de establecimientos en la Ciudad Condal donde captar momentos únicos y degustar los mejores platos.

Brugarol Gótico

Restaurante Brugarol Gótico en Barcelona
Restaurante Brugarol Gótico en Barcelona

Escondido entre los callejones del Barrio Gótico, tenemos el Brugarol Barcelona. Con una decoración a medio camino entre clásica y moderna, este restaurante está inspirado en el respeto de la gastronomía japonesa por el buen producto, además de conectar la gastronomía catalana y el producto local. Por eso, la mayoría de sus productos provienen de Brugarol, dando lugar a una convergencia de historia, cultura y gastronomía en un entorno repleto de encanto. Su acogedor ambiente lo convierte en el escenario perfecto para disfrutar de una cena íntima o una celebración. Cualquier excusa es buena para probar su oferta variada de comida contemporánea y el concepto de cocina en crudo, con mucho estilo y calidad.

Xavier Pellicer

Restaurante Xavier Pellicer en Barcelona
Restaurante Xavier Pellicer en Barcelona

Xavier Pellicer nace como un proyecto personal de su chef, firme defensor de una cocina “healthy” basada en el mundo vegetal. Con una ubicación inmejorable, casi a los pies de la Sagrada Familia, este restaurante apuesta por una desenfadada y moderna ambientación, centrada en la utilización de materiales naturales que da continuidad al concepto culinario de Xavier y su equipo. En cuanto a su propuesta gastronómica, además de menú vegetariano, también cuenta con platos veganos y distintas opciones de menús degustación. Además de la cuidada selección de los ingredientes, este establecimiento destaca también por la presentación impecable de sus platos. Un consejo: no te marches de este restaurante sin saborear uno de sus espectaculares postres. ¡Perfecto para disfrutar de una experiencia gastronómica única y, por supuesto, para practicar el arte del postureo!

Slow and low

Restaurante Slow and low en Barcelona
Restaurante Slow and low en Barcelona

Como su propio nombre indica, Slow and low nos invita a degustar la buena cocina de forma lenta y gustosamente. Sus conceptos de cocina vista y fusión atraen a los amantes de la cultura gastronómica que, además de saborear platos únicos, también pueden deleitarse con una explicación detallada de cada una de sus elaboraciones. Los chefs, Nico; Mexicano viviendo en Barcelona y Frank; Barcelonés que vivió en Londres e Indonesia, se unen para ofrecer una propuesta de platos que asegura un viaje de texturas asiáticas, mejicanas y mediterráneas. Su cocina de gran delicadeza, creatividad y técnica a partes iguales ha sido galardonada con una estrella MICHELIN. Sin duda, ¡merece la pena pararse!

TunaTeca Balfegó

Restaurante TunaTeca Balfegó en Barcelona
Restaurante TunaTeca Balfegó en Barcelona

Con una decoración que te sumerge directamente en las aguas del Mediterráneo, TunaTeca Balfegó es un restaurante para rendir culto al atún rojo. Este establecimiento surge gracias a la familia de pescadores Balfegó, quienes pretenden dar a conocer la cultura de este pescado y su concepto de pesca sostenible. Su carta, basada exclusivamente en este particular producto, cuenta con el asesoramiento de maestros japoneses y catalanes que convergen ambas visiones culturales en elaboraciones sorprendentes como el Bikini de ventresca (¡de degustación obligatoria!), el tartar o los carpaccios. Tuna Teca Balfegó es, probablemente, uno de los sitios más guays y originales donde inmortalizar un recuerdo gastronómico “bajo el mar”.

Terraza de Vivi - Kimpton Vividora Hotel

Terraza de Vivi - Kimpton Vividora Hotel en Barcelona
Terraza de Vivi - Kimpton Vividora Hotel en Barcelona

La Terraza de Vivi es una de esas joyitas escondidas en el Barrio Gótico. Magníficamente ubicado, este restaurante no solo presume de unas vistas impresionantes, sino que también luce una decoración ‘chic’ con refinadas lámparas y abundante vegetación local, además una piscina iluminada de fondo. Si a todo ello sumamos el hilo musical de buen gusto que os acompañará durante toda la velada, la Terraza de Vivi se convierte en el local chill perfecto para disfrutar de un cóctel, un brunch o de tapas exquisitas como el Tartar de Salmón Marinado con Jengibre y Crema de Aguacate o Brochetas de Rape a la Brasa y Langostino con Salsa Tártara. ¡No dejes escapar la oportunidad de admirar el atardecer desde esta ubicación tan privilegiada!

Virens

Restaurante Virens en Barcelona
Restaurante Virens en Barcelona

Otro de los sitios “guays” para comer o cenar en Barcelona que vale la pena visitar es Virens. Ubicado en pleno corazón de la ciudad, este establecimiento destaca por la famosa cocina verde del chef Rodrigo de la Calle, con una oferta innovadora y concepto claro y fresco. Su propuesta, esencialmente mediterránea, cuenta con elaboraciones de peso como Carrilleras de cerdo ibérico con espinacas y frutos secos o Solomillo de ternera a la brasa con pastel de patata y halófilas; aunque sus platos pueden adaptarse a dietas vegetarianas o veganas. La decoración de Virens es elegante y moderna, con un toque de estilo clásico que invita a inmortalizar el momento, ¡ya sea con amigos, familia o en pareja!

Port Vela

Restaurante Port Vela en Barcelona
Restaurante Port Vela en Barcelona

Si buscas una experiencia gastronómica al lado del mar, Port Vela es el lugar ideal. Este establecimiento ofrece una fusión perfecta de la gastronomía mediterránea con vistas inigualables del Puerto de Marina Vela, en un entorno marinero cálido y tranquilo. En este ambiente único, los comensales pueden disfrutar de platos de gran calidad, como la tradicional Paella Marinera o Pata de Pulpo Gallega Marinada a la Brasa. Además de los manjares marítimos, Port Vela también cuenta con una oferta de carnes a la brasa y más de 20 tapas distintas para degustar en la mejor compañía. Sin duda, ¡es el sitio ideal para vivir una experiencia gastronómica inolvidable con el mar de fondo!

CentOnze - Hotel Le Méridien

Restaurante CentOnze - Hotel Le Méridien en Barcelona
Restaurante CentOnze - Hotel Le Méridien en Barcelona

Ubicado en las famosísimas Ramblas de Barcelona, CentOnze es un lugar icónico que aboga por la comida mediterránea. Su ambiente cosmopolita y relajado hace de este restaurante un oasis de paz en medio del bullicio de la ciudad. Su menú ofrece la oportunidad de disfrutar de una galería gastronómica exquisita, llevando los productos de temporada del Mercado de la Boquería directamente a la mesa. Arroz cremoso de rabo de toro y setas de temporada, Jamón ibérico de bellota servido con pan con tomate o las tradicionales Patatas bravas “111” son algunos de los sabores y aromas mediterráneos de CentOnze que no te puedes perder.

Tastem

Restaurante Tastem en Barcelona
Restaurante Tastem en Barcelona

Con una decoración minimalista y elegante; y con una apariencia ‘fashion’, Tastem se revela como una de las joyas escondidas del barrio de Eixample. Además de su cuidada decoración, este restaurante se destaca por su buena gastronomía, basada en las ganas de hacerlo bien y la selección del mejor producto. Gracias a esa perfecta combinación, bajo el mando del chef Jordi Angli, Tastem ofrece una variada y excepcional carta con platos de sabor incomparable como Calamarcitos nacionales a la andaluza o Canelones de rape, gambitas y verduras con crema de crustáceos, entre otros. ¡No te quedes con las ganas de probarlos!

 

¿Con cuál de estos restaurantes instagrameables de Barcelona te quedas? Todos son perfectos para probar nuevos sabores y sorprenderse con una oferta gastronómica de la más alta calidad que te dejará sin palabras. Asimismo, sus cuidadas y originales decoraciones proporcionan el escenario ideal para vivir una auténtica experiencia para todos los sentidos. No faltan opciones para disfrutar de una buena mesa en los escenarios más increíbles. ¿Te apuntas?

Click to share
Copy the link