Restaurantes con Estrella Michelin en Cantabria
Restaurantes

4 restaurantes con estrellas MICHELIN en Cantabria que no te puedes perder

23/11/2022
4 minutes

Si de algo puede presumir Cantabria, además de sus encantos naturales y culturales, es de su buen comer. Beneficiadas por la riqueza de sus materias primas de calidad, procedente de mar y tierra, las cocinas cántabras se llenan de todos los sabores, colores, matices y texturas, proporcionando a los comensales un festín digno de los paladares más meticulosos.

No es de extrañar que Cantabria atesore grandes joyas gastronómicas, algunas de ellas distinguidas con las estrellas de la guía roja, por lo que se convierte en uno de los destinos foodie del norte de España más codiciados. Si estás planeando un viaje por tierras cántabras, tanto por su capital, Santander, como por sus alrededores, no te pierdas nuestra selección de restaurantes con estrella MICHELIN en Cantabria.

Cenador de Amós de Jesús Sánchez - 3 estrellas (Villaverde de Pontones)

Una experiencia gastronómica única en un entorno idílico. El restaurante con más renombre de Cantabria, y uno de los más reconocidos de España, está asentado en una casona palaciega del siglo XVII. Acogedor desde el primer minuto, este espacio singular mantiene todo su encanto histórico, ajustándose al mismo tiempo a las necesidades actuales: comedores privados y principales e incluso un punto de recarga para vehículos eléctricos. Con el chef Jesús Sánchez al mando de los fogones y el inestimable apoyo de su mujer y jefa de sala, Marián Martínez, la cocina del Cenador de Amós se caracteriza por buscar constantemente la fijación del sabor en cada una de las propuestas presentadas, componiendo una experiencia que engloba lo sensorial, pero también la estética y el diseño.

Además de contar con tres estrellas MICHELIN, el restaurante también ostenta la distinción estrella verde MICHELIN, un reconocimiento a sus valores ecológicos y compromiso con el entorno.

El Serbal - 1 estrella (Santander)

Con vistas inmejorables a la playa del Sardinero, en una de las zonas más emblemáticas de Santander, El Serbal es un acierto para los que buscan una auténtica experiencia gastronómica de sabores y texturas a través de los productos típicos de Cantabria. De la mano de José Ramón Bustamante, un chef con raíces cántabras y mexicanas, su cocina prima por una variedad de menús (gastronómico y degustación), capaces de cumplir con una de sus grandes premisas: que los comensales se sientan "felices y quieran volver".

Además de la oferta selecta de pescado de la lonja de Santander, siempre bajo la recomendación experta de sus jefes de sala, de su carta destacan platos como Consomés con bogavante, huevo y aire de Jerez, Cebolleta de Tudela asada, sopa francesa y queso de Cantabria o su versión de cocido lebaniego. Para una sobremesa inmejorable, se recomienda terminar la velada en este restaurante de Santander galardonado con 1 estrella MICHELIN con uno de los cócteles elaborados por el campeón de España de coctelería, Mario Alberto López.

Solana - 1 estrella (Ampuero)

El chef Ignacio Solana es el encargado de llevar el día a día de la cocina de Solana, uno de los restaurantes estrella MICHELIN de Cantabria que lleva cuatro generaciones dedicado a la hostelería. Su ubicación, a pocos metros del Santuario de La Bien Aparecida, patrona de Cantabria, ofrece la postal que inspira la experiencia gastronómica del local: un recorrido por su materia prima autóctona, de mar y montaña, pero sin perder de vista las infinitas posibilidades de la cocina contemporánea. Junto a su hermana Inma (sumiller y jefa de sala) y su equipo, el chef Ignacio Solana garantiza la excelencia también en el servicio. Los comensales tienen la oportunidad de disfrutar de las elaboraciones de Solana a través de dos menús degustación y una carta repleta de platos con mucha historia.

Casona del Judío by Sergio Bastard – 1 estrella (Santander)

La Casona del Judío es un restaurante emblemático ubicado en una espectacular casona indiana del siglo XIX en el Barrio del Monte, en Santander. Distinguido con 2 estrellas MICHELIN, se ha convertido en una referencia de la gastronomía de Cantabria. Al frente de sus fogones, el chef Sergio Bastard trabaja tanto con productos locales como con algas y hierbas del litoral cántabro para componer un juego exquisito de texturas y sabores. En constante cambio, su carta combina evoca los sabores tradicionales cántabros, con toques innovadores. Además de sus platos de alta gastronomía, cabe destacar el trato diferenciado dispensado por todo el equipo que hace que cada cliente sea tan especial como sus creaciones gastronómicas.

Esta es nuestra propuesta de restaurantes galardonados con la estrella MICHELIN en Santander y Cantabria. ¿Los conocías? ¿A cuál incluirías en la lista?

Si te interesa conocer más sobre los restaurantes con estrella MICHELIN puedes consultar toda la información de la Gala MICHELIN 2023.

Click to share
Copy the link