Regalos gastronómicos perfectos para foodies en Navidad

Regalos gastronómicos perfectos para foodies en Navidad

8 minutes

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella también empiezan los quebraderos de cabeza de todos los años. ¿Qué puedes comprar a tus amigos y familiares? Si ya has cumplido el cupo de calcetines, pijamas, bombones y corbatas, te traemos unas propuestas de regalos gastronómicos con los que tendrás éxito asegurado.

¡A todos nos encanta comer! Así que, ¿por qué acotar tu búsqueda a regalos 'materiales' para auténticos amantes de la cocina? Las experiencias gourmet se han convertido en una alternativa ideal para todo tipo de público con las que triunfarás sí o sí. Y no lo decimos nosotros. En un reciente estudio que hemos realizado, se ha comprobado que hasta el 80% de los encuestados prefiere que le regale una experiencia gastronómica en lugar de detalles materiales.

Asimismo, el 75% ha manifestado su preferencia a la hora de ofrecer dichos regalos navideños, lo que no es de extrañar, teniendo en cuenta sus múltiples ventajas. Las tarjetas regalo TheFork, por ejemplo, son 100% digitales (se pueden regalar incluso a distancia), válidas por 18 meses y canjeables en más de 5.000 restaurantes de toda España.

Para satisfacer a todos los gustos, preparamos una selección de regalos gourmet para Navidad, incluyendo experiencias gastronómicas que se pueden canjear en cualquier momento del año.

¡No le des más vueltas! Estas Navidades, acierta seguro con una tarjeta regalo TheFork para experiencias gastronómicas inolvidables.

¿Por qué las experiencias culinarias en restaurantes para regalar en Navidad son una buena idea?

Regalar experiencias culinarias en restaurantes en Navidad
  • Las experiencias perduran en el tiempo

Los regalos de Navidad como experiencias gastronómicas triunfan porque son obsequios que perduran en el tiempo. Desde el primer momento en que sabes que vas a poder disfrutar de un buen restaurante, ya empiezas a vivir la experiencia como algo positivo. Luego, vendría la expectación por la reserva, elegir la fecha, etc. Por supuesto, el momento de la cena/comida se convierte en una experiencia inolvidable en toda regla, pero incluso después, seguirás recordando y hablando de la oportunidad de haber vivido este momento especial. Como puedes ver, las experiencias culinarias en restaurantes son regalos que van más allá de la Navidad.

  • Una excusa para relajarase

En el frenético ritmo en el que vivimos, cualquier excusa es buena para detenerse un momento y disfrutar de una experiencia gastronómica de forma pausada. Regalar experiencias culinarias es una forma de ofrecer un momento de desconexión en el que disfrutar de momentos memorables acompañados de un buen servicio y platos especiales. Aunque a veces este regalo pueda sacar a los ‘cocinillas’ de su zona de confort, tampoco nos olvidemos de que ir a un restaurante 'a mesa puesta' es mucho más cómodo que degustar el regalo gastronómico en casa.

  • Variedad y menús especiales

Elegir una experiencia gastronómica en Navidad para regalar te permite ampliar el alcance del obsequio, ya que no hay porqué ceñirse únicamente a un objeto en concreto o a un tipo de comida. Por suerte, en toda nuestra geografía contamos con una variedad muy amplia de restaurantes con menús muy variados y distintas especialidades, por lo que acertarás seguro, aunque no conozcas al detalle las preferencias gastronómicas de tus amigos, familiares...

  • Regalos gastronómicos ideales para todos

Las experiencias culinarias en restaurantes abarcan un público muy amplio: desde los adictos al sushi, a los vegetarianos o veganos, los amantes de la pasta o los fieles seguidores del tapeo. Tanto si es un regalo gastronómico para una pareja, como si es una experiencia culinaria para toda familia, siempre podrás encontrar el restaurante ideal o, para no pillarse los dedos, incluso dejar la elección en manos de los obsequiados.

  • Para disfrutarlo en el mejor momento

Aunque hablamos de regalos gastronómicos para Navidad, lo cierto es que las experiencias gastronómicas pueden ser disfrutadas a lo largo del año, en el momento en que las personas obsequiadas lo elijan. De esta forma, la experiencia gastronómica puede ser aplazada, sorteando los frenéticos compromisos de Navidad como las bulliciosas cenas en restaurantes para grupos en Madrid o en comidas para grupos en Barcelona, reservando el regalo para un momento especial, más allá de las fechas navideñas.

Además de incluir un sinfín de posibilidades en experiencias gastronómicas por toda España, las tarjetas regalo TheFork son muy sencillas de canjear. Aquí te explicamos todos los pasos para disfrutar de este regalazo.

Ideas de regalos gastronómicos para hacer esta navidad

¿Quieres triunfar seguro con tu regalo gastro? Los amantes del buen comer o beber están siempre abiertos a nuevas experiencias gastronómicas, lo que te permite encontrar regalos para foodies muy variados y aptos para todos los bolsillos. Desde los más sofisticados hasta los clásicos reinventados, siempre podrás encontrar un regalo para dejar a los amantes de los fogones con la boca abierta.

  • Ir a un restaurante japonés: el regalo perfecto para los amantes del Sushi

Quizás regalar unos billetes para el lejano Oriente no esté dentro de tu presupuesto, pero siempre puedes regalar un viaje gastronómico para los amantes del sushi con una experiencia gastronómica única. A través de los platos más auténticos, uno puede desplazarse al país del sol naciente sin necesidad de hacer las maletas. Sin ir más lejos, en Barcelona se puede saborear una auténtica experiencia gastronómica nipona de las manos del chef Hideki Matsushisa, en el Koy Shunka. Por supuesto, en Madrid y otras localidades también existen muchas opciones para saborear el sushi más irresistible.

Una experiencia gastronómica en Koy Shunka es un regalo de Navidad ideal para los amantes del sushi
  • Ir a un restaurante con menú degustación

Si hay una característica que define Madrid es que la ciudad acoge a todos en cualquier época del año. Sin embargo, en Navidad adquiere, incluso más, un cáliz mucho más acogedor que hace de la capital de España sea mucho más atractiva para ser visitada durante estos días….  Aprovecha la ocasión para hacer el regalo gastronómico perfecto esta Navidad y compra una experiencia única en uno de los restaurantes que ofrece la ciudad para degustar de una excelente cocina y una vivencia gastronómica memorable.

  • Diverxo

Una experiencia gastronómica en Diverxo es, sin duda, un regalo de Navidad que pasará a la historia. En este distinguido restaurante regentado por Dabiz Muñoz, recientemente nombrado como el mejor chef del mundo, es posible disfrutar de una expresión artístico-gastronómica que agudiza todos los sentidos. Sin duda, uno de los regalos gastronómicos más originales que puedes ofrecer en Madrid.

  • DSTAGE

DSTAGE es una alternativa perfecta si lo que buscas son auténticos regalos para foodies en Madrid. En este establecimiento, el chef Diego Guerrero ofrece un viaje culinario exquisito y divertido en partes iguales, con creaciones culinarias que, además de mezclar sabores, texturas e ingredientes, también proporciona un recorrido por el local. Tiene dos estrellas MICHELIN, lo que siempre le da un plus al obsequio. Otra de las características que convierte esta experiencia en un regalo gastronómico original son los cócteles personalizados ofrecidos a los comensales.

  • Foodtruck de Dabiz Muñoz

Si estás buscando ideas originales de gastronómicos para Navidad, la experiencia foodtruck de Dabiz Muñoz quizás sea una de las más auténticas. El año paso, el chef cosechó un gran éxito con sus "Perritos Goxos" y los "Raviolis chinos al vapor" y cócteles... Para estas navidades, el proyecto GoXo cuenta con un nuevo foodtruck con hamburguesas XO de alta cocina para degustar en la calle. Además de las hamburguesas, también incluyen patatas fritas con salsas distintas, 3 postres y 4 cócteles muy originales. Sin duda, una oportunidad única para hacer un regalo de Navidad sin precedentes a un auténtico foodie.

Doble Cheese Burguer de Foodtruck de Daviz Muñoz

*Fuente: https://www.instagram.com/p/CV3VnznrZmr/

Regalar comida gourmet: alternativas para todas las ocasiones

A todos nos gusta recibir un regalo que nos haga sentir especiales. En el caso de los foodies el regalo en cuestión es, sin duda, comida. Así que, si quieres sorprender incluso los paladares más exigentes con alternativas que no tengan que ver con ir a un restaurante, estas son algunas de las opciones con las que acertarás de pleno.

  • Pack gourmet con productos típicos

No hay nada que nos transporte a los lugares más insólitos como los sabores que experimentamos a lo largo de nuestra vida. Si, además de regalar comida, quieres transportar a esa persona a algún lugar o momento muy especial, los packs gourmets con productos típicos son la alternativa perfecta. Elige los productos de su lugar de nacimiento, de la ciudad que más le gusta ir de vacaciones o del país que tanto desea conocer. Prepara un pack completo, preferentemente con productos artesanos y ¡voilà! Puedes encontrar los sabores tradicionales de las más diversas ubicaciones en tiendas online o incluso en pequeños comercios de barrio o restaurantes típicos.

Regalar comida gourmet en Navidad está cada vez más de moda.
  • Estuche de vinos

Regalar vino es un clásico que nunca falla y jamás sale de moda. Además, es muy sencillo ajustarlo a los más distintos presupuestos y gustos. Puedes añadir botellas de diferentes denominaciones, premiadas, que os recuerde alguna ocasión especial... Para hacerlo más 'chic', también puedes añadir algún accesorio como copas, un decantador o un abridor de vino. ¿A qué ya has pensado en alguien a quién le encantará?

  • Cesta de turrones artesanos

Los turrones siempre vuelven a casa por Navidad y, por supuesto, son uno de los regalos gastronómicos más demandados en estas fechas. Si quieres sorprender incluso los paladares más exigentes, una cesta de turrones artesanos gourmet pueden convertirse en uno de los regalos para foodies perfectos. Busca los turrones con denominación de origen, alejados de la producción industrial y confecciona un pack a medida distintas variedades y tipos de turrones delicatessen. ¡Un auténtico manjar en forma de regalo navideño para los más dulces!

Te lo hemos puesto en bandeja para que puedas encontrar los regalos gastronómicos más originales para foodies en Navidad, para Reyes u otra ocasión especial. ¡Acertarás seguro!