Regalar experiencias gastronómicas

7 ideas para regalar experiencias gastronómicas para auténticos foodies

Un detalle gourmet es siempre bienvenido: en cumpleaños, como detalle de boda o comunión, para darle ánimos a alguien especial o incluso para disfrutar entre amigos. Lo cierto es que no faltan (buenas) ocasiones en las que conquistar a alguien por el estómago. Si tienes un amigo, familiar o pareja foodie, estás de suerte. Hemos elaborado una guía de ideas para regalar experiencias gastronómicas muy variadas y, sobre todo,¡muy, pero que muy apetecibles!.

Además de este tipo de regalos relacionados con la comida, también hemos seleccionado otros que conquistarán a los foodies por todos los sentidos. Desde propuestas lujosas hasta otras alternativas más asequibles e incluso regalos gourmets para los que prefieren disfrutarlos desde el confort del hogar, sin la necesidad de salir de casa.

¿Quieres el regalo gastronómico perfecto? Descubre la tarjeta regalo TheFork, la alternativa ideal para sorprender a los auténticos foodies.

Experiencia gastronómica para despertar los sentidos

A los foodies les encanta experimentar con la comida. Más allá de la sencilla degustación de platos, los aficionados a la comida y a la bebida buscan probar nuevas recetas y distintas formas de saborearlas. Les encanta ser activos en el proceso y estar al día de las últimas tendencias. Si es que, al final, tampoco es tan complicado encontrar ideas de regalo para auténticos foodies que hagan que disfruten al 100% de una experiencia gastronómica.

Curso de cócteles como experiencia gastronómica

Curso de cocteles: diversión asegurada

Es un regalo ideal para disfrutar solo o en compañía. Si tienes un amigo o familiar al que le apasiona el mundo gourmet, es muy probable que además de platos especiales, también le encante degustar deliciosos cócteles. ¿Y qué mejor manera de adentrarse en sus auténticos sabores que aprendiendo a elaborarlos? En la actualidad, hay distintas coctelerías o escuelas de cocina o incluso restaurantes que ofrecen cursos de cócteles para que los alumnos disfruten de una ocasión especial, elaborando y degustando distintas copas y, por supuesto, aparte de adentrarse en la cultura que hay detrás de cada uno de ellos. ¿A que ahora te parece buena idea regalar un curso de cócteles como experiencia gastronómica?

Regalar cena para dos personas

Cena para dos: regalar planes románticos

¿Buscas un regalo gastronómico perfecto para una pareja amante del buen comer? Las cenas para dos son una opción perfecta para regalar en cualquier momento: un detalle de boda, cumpleaños, Navidad... Te proponemos algunas ideas.

Cena para dos con hotel

Las cenas para dos son ideales para regalar en una ocasión especial. Si tu presupuesto lo permite, también puedes añadirle una noche de hotel para convertirlo en una velada todavía más especial. Existen distintas opciones que pueden hacer de una experiencia gastronómica algo único y original, así como una excusa perfecta para vivir un verdadero encuentro romántico. Puedes elegir entre cenas para dos de distintos tipos de cocinas: moderna, internacional, de fusión, típica, exótica... ¿Con cuál de ellas crees que acertarás?

Regalar gastronomía

El maridaje perfecto: regalar gastronomía con planes alternativos

Comer es uno de los grandes placeres de la vida y, para los foodies, todavía más. Si quieres regalar algo relacionado con la gastronomía sin equivocarte, existen distintas alternativas que hacen posible vivir la cocina desde aspectos muy variados e incluso sin salir de casa. ¡Toma nota!

Experiencia gastronómica sin salir de casa

¿Quién ha dicho que hay que salir de casa para disfrutar de un momento agradable culinario? En la actualidad, puedes adentrarte en un mundo de sabores inigualables en el confort de tu hogar. Esta es una idea genial para regalar una experiencia gastronómica para aquellas personas que todavía tienen miedo por la pandemia causada por el COVID-19. También es una muy buena alternativa para los que les da pereza abandonar el confort de su hogar. Si quieres regalar gastronomía, hay distintos restaurantes y establecimientos que ofrecen completos planes gourmets a domicilio. ¿Habías tenido en cuenta esta posibilidad?

Regalar cena de lujo

Regalar cenas para deleitarse

Si buscas un obsequio perfecto para ocasiones especiales, esta es una alternativa cargada de mucho sabor. Pero, ojito, que no hablamos de regalar una cena cualquiera. Nuestra geografía está colmada de restaurantes en los que disfrutar de una degustación gastronómica de primer nivel

Restaurantes luxury con experiencias top

¿Te imaginas ofrecer una cena que convierta a esta persona tan especial en la protagonista? Tan solo tienes que hacer una búsqueda en internet para averiguar las distintas alternativas para regalar una cena digna de los paladares más exigentes, elaboradas con los mejores y más selectos ingredientes y guiadas -en primera persona- por chefs de primera categoría. ¿A qué suena (¡y huele!) muy bien?

Menú degustación

Regalar un menú de degustación: una experiencia que cada vez cuenta con más adeptos

Regalar una experiencia gastronómica en forma de un menú degustación es algo que no falla. Si bien hace unos años no estaba de moda, ahora los tiempos han cambiado y cada vez son más las personas que se animan a probarlo. 

En España hay muchos sitios muy buenos donde reservar este tipo de menús. ¿Necesitas ejemplos? Descubre todos los restaurantes donde puedes reservar mesa en Madrid y pregúntales; seguro que aunque no esté escrito dentro de la carta, ofrecen esta opción.

A través de los platos más selectos, los auténticos foodies pueden adentrarse de este modo en el arte y creatividad de los chefs, en sus restaurantes preferidos o, simplemente, quizás, descubriendo nuevos y rompedores sabores. 

Cata de quesos

Otra opción es regalar un menú degustación en forma de cata de quesos es una de las mejores alternativas para complacer a un gourmet. En estos eventos, organizados por bodegas, restaurantes, tiendas especializadas, etc., es posible degustar una gran variedad de quesos, de distintas procedencias (tanto españoles como internacionales), así como su perfecto maridaje: vino, cerveza, champán... Es una oportunidad única de pasárselo en grande saboreando una buena selección de quesos y aprendiendo sobre sus detalles técnicos y datos llamativos o curiosos. ¿Te animas a echar un vistazo?

Cena en restaurantes con Estrella Michelín

Regalar cena en restaurante con estrella Michelín

Nunca ha sido tan sencillo regalar una cena en un restaurante con estrella Michelín a un auténtico foodie. Con tan solo unos clics, puedes encontrar las más distintas alternativas para que tus amigos, pareja o familiares disfruten de la cocina gourmet por todo lo alto. Además del alto nivel gastronómico, estos restaurantes ofrecen una experiencia única por la calidad de su servicio, creatividad en la presentación de los platos, calidad en la elección de los ingredientes... Un regalo perfecto para una ocasión especial ;)

Brunch y desayunos

Regalar desayunos y brunch en restaurantes: más allá del hecho de salir a cenar

No solo de comidas y de cenas vive un foodie. Así es. También puedes sorprender a los amantes de la buena gastronomía con otras alternativas como un rico desayuno, un 'pinchoteo' selecto o un brunch. Cualquier excusa y momento del día es perfecto para sorprender a alguien especial con un regalo cargado de mucho sabor y, por qué no, acompañado de alguna experiencia relajante.

Brunchs especiales para auténticos gourmets

Existen muchas alternativas para regalar comidas en restaurantes y el brunch es una de ellas. Haz que tus amigos, familiares o pareja disfruten de esa comida que fusiona el desayuno con la comida en los establecimientos más singulares y de moda: restaurantes con jardines ocultos, con vistas espectaculares o incluso hoteles que ofrecen brunch combinados con spa u otras experiencias relajantes... todo es válido para sorprender a estas personas tan especiales, además de ser una excusa perfecta para auto incluirse en el regalo y disfrutarlo con ellos. ¿A que no lo habías pensado?

Si quieres acertar seguro con tu regalo foodie, apuesta por la tarjeta regalo gastronómica TheFork.. ¡Descubrirás un sinfín de propuestas para obsequiar a quien tú quieras con un regalo único con el que vivir una experiencia gastronómica inimaginable!