Propuestas para quienes no saben qué hacer en San Valentín en Madrid este año

¿Qué hacer en San Valentín en Madrid? 5 ideas para todos los gustos

8 minutes

Que sí. El amor debe ser celebrado siempre, en las pequeñas cosas y en la complicidad del día a día. Peeero, por muy bonito que suene todo eso, estás buscando algo qué hacer en San Valentín en Madrid ¡y lo sabemos! Y ojito, que no es nada malo 😉 Solo se trata de intentar hacer algo especial y de darle un toque de diferenciación a los demás días del año. Además, si vives en Madrid (o tienes pensado hacer una escapada), la suerte está de tu parte ya que la capital española nos reserva una amplia variedad de planes para celebrar San Valentín por todo lo alto, independientemente de tu presupuesto. Si quieres vivir una gran cita en el día de los enamorados, no pierdas detalle de los planes que sugerimos a continuación.
 

Celebrar San Valentín en Madrid: una cena muy especial

Si no sabes qué hacer en San Valentín y quieres ir sobre seguro, una cena (o comida) romántica en un restaurante no falla nunca en ninguna de las listas de planes perfectos para disfrutar de este día tan especial en Madrid. Pero, por supuesto, no vale cualquier restaurante, ni cualquier mesa. Se trata de conseguir el mejor sitio para celebrar el amor.

En este sentido, son muchos los establecimientos que ofrecen veladas especiales para la noche más romántica del año. Para que no pierdas el tiempo buscando, en TheFork hemos preparado una selección con los mejores restaurantes románticos en Madrid, con locales que han adaptado su oferta en San Valentín con menús y experiencias especiales, a precios muy variados. Es la oportunidad perfecta para sorprender a tu pareja con una explosión de sabores, colores y texturas. Además de la comida, fíjate también en las opciones de maridaje para lograr el brindis perfecto a vuestro amor.

Si no podéis ir a cenar o comer el día de San Valentín, no te preocupes. Te hemos preparado una selección de lugares donde disfrutar de un brunch muy especial, ideal también para una celebración apasionada.

 

Planes de San Valentín para los más cocinillas

¿Sois una pareja cooklover y no sabéis qué hacer este San Valentín? Si tu respuesta es sí, apuntarte a un curso de cocina es un gran plan para disfrutar de San Valentín. En Madrid hay distintas escuelas de cocina e incluso restaurantes que organizan este tipo de formación pensada para que las parejas puedan vivir una experiencia cocinillas juntos. Y si estás solter@, tampoco tienes excusa. Algunas alternativas contemplan cursos de cocina con degustación para singles.

Si lo de poner las manos en la masa no te llama la atención, pero todavía te apetece vivir una experiencia de San Valentín 'cerca de los fogones', echa un vistazo a las alternativas de talleres de cocktails, donde además de aprender a elaborar bebidas especiales para todas las ocasiones (¡como San Valentín!) también tendrás la oportunidad de ahondar en la historia que hay detrás de cada una de ellas.

Planes para los más cocinillas para hacer en pareja en San Valentín

 

Hacer algo especial en San Valentín: planes culturales con éxito asegurado

Además de su amplia oferta gastronómica, Madrid tiene muchos otros atractivos que no dejan indiferente a nadie. Tanto si vives en una de las ciudades más visitadas de Europa como si estás de paseo, Madrid puede proporcionarte los mejores planes para disfrutar de un San Valentín muy especial. Aprovecha su amplia oferta cultural y celebra un día diferente con una visita a uno de sus museos o de sus constantes salas de exposiciones, con diferentes tipos de arte, desde el estilo tradicional hasta los más rompedores.

La oferta cultural de Madrid también incluye una infinidad de obras de teatro, musicales y conciertos que se celebran cada día en algún punto de la ciudad. Para los amantes del séptimo arte, tampoco faltan opciones para disfrutar de los últimos estrenos de la cartelera.

¿No te parece un planazo si no sabes aún qué hacer en San Valentín y necesitas improvisar sobre la marcha?

 

Sitios románticos para un San Valentín inolvidable en Madrid

Disfruta de una velada romántica en San Valentín visitando los rincones más románticos de Madrid. La capital nos ofrece un sinfín de rincones llenos de encanto que se convierten en el marco perfecto para conmemorar el amor. Por poner algunos ejemplos: disfrutar de una preciosa caída del sol admirando la belleza incomparable del Templo de Debod, junto a Plaza de España; sorprenderse con la belleza poco conocida de El Capricho, uno de los parques más tranquilos y bonitos de la capital; hacer un picnic en El Retiro; visitar una de las bonitas librerías madrileñas o deliciarse con un rico cocktail en uno de los restaurantes de la capital con terrazas y vistas impresionantes.

En Madrid hay muchos sitios muy románticos donde se puede celebrar un San Valentín memorable.

 

Imprescindibles para una noche de San Valentín especial

Cualquier día es ideal para celebrar el amor, pero el 14 de febrero tiene algo especial. Si no te convencen las ideas que ya te hemos mencionado y aún no sabes qué hacer este año para San Valentín, no desaproveches la excusa que nos ofrece el mes más romántico del año para disfrutar de una noche muy especial

San Valentín es el día perfecto para ir de cena romántica con tu pareja. Eso sí, no te olvides reservar el restaurante con antelación para asegurar sitio en tu establecimiento preferido en esta fecha tan señalada. Además de visitar algunos de los lugares románticos que proponemos, también puedes sumar a esta velada otros planes que asegurarán el éxito de la celebración tan especial como una noche de hotel o una sesión de spa con masaje.

 

Dónde celebrar San Valentín en Madrid: restaurantes que no puedes perderte

Puestos a festejar el amor, estos son algunos de los restaurantes ideales para convertiros en auténticos food lovers. ¡Ya no tienes excusa si no sabes qué hacer este San Valentín si estás en Madrid este día, nosotros te decimos directamente dónde puedes celebrarlo sin equivocarte!

El Jardín de Orfila by Mario Sandoval: 

El restaurante del Hotel Orfila, con los fogones en mano del chef Mario Sandoval (dos estrellas MICHELIN por Coque) es el sitio ideal para (re)enamorase. La calidad de sus platos está coordinada a la perfección con una puesta en escena de lujo donde no faltan detalles: flores frescas, obras de arte, mantelería de hilo... Además de su comedor, también cuenta con una terraza-jardín con un ambiente y decoración exquisitos. Su menú especial para San Valentín incluye entrantes, plato principal y postre. Una gran oportunidad para disfrutar de este lugar y cocinas únicos.

El Jardín de Orfila by Mario Sandoval - Madrid

 

Asia Gallery:

Integrado al Hotel The Westin Palace, este restaurante tiene todos los elementos para relajarse y disfrutar de una velada de San Valentín más que especial: decoración singular, luz tenue y recetas únicas que te transportarán al lejano Oriente en un abrir y cerrar de ojos. Las tres alternativas de menú degustación de su carta son perfectas para una cita romántica e incluyen algunas recetas exquisitas como la sopa agripicante o una espectacular lubina salvaje al vapor con jengibre y chalota.

Asia Gallery - Hotel The Westin Palace - Madrid

 

Y si vivo en Barcelona, ¿dónde puedo celebrar San Valentín?

Está claro que este día no solo se celebra en Madrid. Por eso, si estás leyendo este post ahora mismo y esa fecha vas a pasarla en Barcelona, te proponemos también el top 3 de restaurantes donde poder celebrarlo. Si no sabes qué hacer en San Valentín y te encuentras por la ciudad condal, ¡ya no tienes excusas para planificarlo con tiempo!

Mercer Restaurant:

Conocido como la joya gastronómica del Barrio Gótico, el restaurante Mercer ofrece una experiencia culinaria de alto nivel en uno de los establecimientos más elegantes de Barcelona.  Además de las creaciones culinarias únicas del chef Xavier Lahuerta, el local ofrece el marco especial para una celebración romántica, con un espacio singular y repleto de historia. San Valentín es la ocasión más que adecuada para cenar entre sus torres, muros de piedra y paredes originales de la Edad Media y, además, degustar platos apetecibles como su rodaballo a baja temperatura con topinambo o su anguila ahumada con manzana golden, anís y salsífies.

Mercer Restaurant - Barcelona

 

Bar Veraz - The Barcelona EDITION:

El Bar Veraz, perteneciente al hotel The Barcelona EDITION, ofrece distintas oportunidades para un San Valentín de cine: vermut en la espectacular barra del hotel, sobremesa en su terraza, en la última planta y con vistas privilegiadas de la ciudad, así como las mejores elaboraciones para una comida o cena romántica. Su cocina, de la mano de Sebastián Mazzola y Sussie Villarico, está basada en productos de proximidad y recupera sabores únicos como el de sus sardinas ahumadas en casa o una foccacia exquisita, elaborada con panes de masa madre de Yellow Bakery, con anchoa, ricota, cherry y pimiento. Su cuidada selección de vinos pone la guinda perfecta para un brindis al amor.

Bar Veraz - The Barcelona EDITION

 

Virens:

Con la filosofía de cultivo ecológico, productos naturales vegetales y fúngicos como protagonistas, este restaurante de Barcelona se ha convertido en una referencia en cocina sana, creativa y versátil, elaborada con productos de proximidad. Si quieres disfrutar de una experiencia gastronómica eco en San Valentín, no te pierdas sus platos, encabezados por verduras y hortalizas y seguidos de otros sabores espectaculares como arroces, carnes o pescadas de primera calidad. Así que ya sabes, si tu pareja y tú sois eco-friendly y no sabéis qué hacer en San Valentín, este puede ser un plan perfecto.

Virens - Barcelona

 

Finalmente, queremos destacar que, aunque este día suele enfocarse principalmente en el amor de pareja, estos planes son para todos. En San Valentín se celebra el amor y la amistad en todas sus formas, expresiones y acepciones, de manera incondicional: el que profesan los amigos, el amor de un hijo a una madre, entre los nietos y abuelos o el amor por uno mismo y, por supuesto, los diferentes tipos de parejas, independientemente de sus características. Así que, no importa cómo o con quién, celebra el amor, también en San Valentín.
 

Click to share
Copy the link