Planes para una Navidad en familia inolvidable

6 planes para una Navidad en familia inolvidable

5 minutes

Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina y, con ellas, se repite la pregunta que los padres se hacen todos los años: ¿Qué hacer para entretener a los más pequeños y disfrutar de unos días navideños entrañables? Tanto si tienes unos días de descanso para conciliar con las vacaciones de los más niños como si tienes que apañártelas para compaginar tu agenda laboral con el ajetreo de estas fechas, te proponemos algunos planes para que pases una inolvidable Navidad en familia. ¡Toma nota!

Qué hacer en navidad con amigos y familiares

Los días de Navidad son para disfrutar con tus seres queridos. Así que, antes de que vuelva a pasar lo de todos los años y que de repente te veas inmerso en la vuelta a la rutina con la sensación de no haber hecho nada durante los días festivos, te adelantamos algunas ideas para que planees con antelación tus días de Navidad con amigos y familiares.

Tanto si te apetece salir a comer o cenar a restaurantes con menús de Nochebuena y Navidad, irte de compras o dedicar unos momentos para realizar actividades sencillas en familia, solo tienes que elegir la opción que más os guste y ajustarla a vuestras preferencias y necesidades.

Aprovecha la Navidad para salir con la familia a comer o cenar

Salir a comer o cenar: restaurantes para ir con niños en Navidades

Disfrutar alrededor de una buena mesa es una de las principales características navideñas. Si vas a celebrar la comida de Navidad o la cena de Nochebuena en casa, estos días libres son la excusa ideal para reunirte con tus amigos y familiares en un restaurante. Como nuestros planes están pensando para los más pequeños de la casa, para este encuentro entrañable es importante elegir un establecimiento que se adecue a las necesidades de los niños. Así que hacemos un repaso de los atributos que debería tener el restaurante ideal para ir con niños en Navidad.

  • Menús variados y económicos. Las preferencias gastronómicas de los peques suelen variar de acuerdo con la edad y, si somos sinceros, incluso con el día. Los padres saben que haber probado un plato nuevo ayer no es una garantía de que se coma hoy, así que los restaurantes ideales para ir con niños en Navidad son los que proporcionan variedad de menús, con raciones adecuadas a su edad y precios asequibles.

Porque disfrutar de una buena comida no tiene por qué implicar gastarte mucho dinero. ¡Conoce en TheFork los restaurantes madrileños más baratos, buenos y bonitos para ir esta Navidad!

Mamá Chicó ofrece menús completos y económicos para toda la familia en Navidad
  • Entretenimiento. Los niños necesitan algo de diversión para mantener la atención y esperar por la comida sin quejas. Por eso, los padres suelen optar por establecimientos que lleven entretenimiento a la mesa, como libros, lápices de colores y juegos variados.
     
  • Establecimiento adaptado. Un buen restaurante para ir con peques debe contar con el entorno adaptado para los 'mini comensales'. En este sentido, las sillas altas, cambiadores, baberos o incluso vasos con tapas son algunas de las comodidades más valoradas por los padres. Sin duda, este tipo de restaurantes son un gran aliciente para pasar un momento especial en familia en Navidad, ¿no crees?
     
  • Zona de juegos o espacio exterior. Son ideales para que los niños se lo pasen en grande después de comer o mientras los mayores disfrutan de un tentempié/vermut antes de la comida. ¡Todos salen ganando!

¿Sois muchos en Navidad? ¡No te preocupes! Esta Navidad, haz tu reserva en uno de estos restaurantes para grandes grupos en Madrid.

La cadena de restaurantes La Tagliattella es perfecta para disfrutar en familia de una buena comida también en Navidad

Actividades navideñas que no puedes perderte

  • Mercadillos navideños

Prácticamente todas las ciudades cuentan con un mercadillo de Navidad. Estas ferias son ideales para comprar regalos artesanales o incluso disfrutar de algunas experiencias alejadas de los grandes centros comerciales: una vuelta en un tiovivo de madera, saborear algodón de azúcar, participar en algún taller de manualidad, etc. Sin duda, una experiencia ideal para disfrutar en familia en Navidades.

Visitar un mercadillo navideño es el plan perfecto para pasar una tarde de ocio con la familia
  • Cocinar recetas navideñas en familia

Es una actividad perfecta para los días más lluviosos, en los que no apetece poner el pie en la calle. Elige una receta sencilla, como galletas de jengibre, y diviértete con los más pequeños dándole formas navideñas a vuestras creaciones culinarias. Una excelente forma de cerrar la actividad es elegir un restaurante que os guste y pedir comida a domicilio, sin preocuparte por la cena o comida de este día.

  • Hacer tarjetas navideñas

¿Qué tal si en lugar de una felicitación virtual, este año ofreces una postal navideña a tus familiares y amigos? Puedes aprovechar las vacaciones para ponerte con los niños a confeccionar tarjetas de felicitación muy originales. Si nos apetece hacerlas, también puedes comprar tarjetas, preferentemente con fines solidarios, y pedir ayuda a los peques para escribir (o dibujar) los buenos deseos de toda la familia.

  • Ver películas navideñas en familia

Ir al cine con los niños para ver películas navideñas nunca pasa de moda. En estas fechas, las grandes pantallas se llenan de alternativas dirigidas a las familias, con opciones para todos los gustos y edades. Involucra a los más pequeños en la elección de la película y, por supuesto, siempre podéis ir antes o después a un restaurante para redondear el día con la familia o amigos.

¿Vas a celebrar comidas en grupo en Barcelona? Te proponemos los restaurantes ideales para un encuentro navideño inolvidable [con niños incluidos]

Cómo hacer una Navidad diferente

Si trabajas y no puedes escaparte o si no tienes grandes programaciones a la vista, estas actividades divertidas son una manera sencilla de disfrutar de una Navidad diferente durante tu tiempo libre, reinventando planes típicos o incluyendo nuevos. Independientemente de la actividad que elijas, lo más importante es disfrutar de estas fechas con las personas a las que quieres. ¿Te apuntas?