Los mejores barrios de Barcelona para cenar
Lifestyle

Te descubrimos los mejores barrios para cenar en Barcelona

05/01/2024
6 minutos

Descubrir Barcelona a través de su gastronomía es toda una aventura para quienes aman la buena comida. Esta ciudad, con su mezcla de culturas y su rica historia, ofrece una variedad culinaria tan amplia como sus barrios. Explorar los mejores barrios para cenar en Barcelona es sumergirse en un mundo de sabores, colores y aromas, donde cada esquina cuenta una historia diferente, y cada plato es una pequeña obra de arte. Coge un tenedor, y acompáñanos en este recorrido por los locales más icónicos de la Ciudad Condal para pasar una gran velada.

Restaurantes para cenar en La Barceloneta

Restaurante Can Ramonet en La Barceloneta
Restaurante Can Ramonet en La Barceloneta

Al pensar en cenar en La Barceloneta, uno imagina la brisa del mar, el sonido de las olas y una cena bajo las estrellas. Este pintoresco barrio originalmente de pescadores es famoso por sus restaurantes que sirven lo mejor del mar. Entre estos destaca Can Ramonet, un establecimiento histórico -se trata de una antigua bodega del siglo XVIII- donde la tradición se siente en cada bocado. Su suquet de pescado y la paella son platos que te transportan al corazón del Mediterráneo, destacando además por sus tapas y platos caseros.

Un poco más cerca del mar encontramos Barraca, un acogedor y luminoso restaurante con hermosas vistas al mar donde puede disfrutar de una selección de platos de pescado, paella, tapas y una variedad de vinos. Su paella de arroz con bogavante es un deleite, perfectamente complementada por el ambiente relajado y acogedor del lugar. Y para aquellos que prefieren la carne, Caminito Grill Steak House ofrece lo mejor de la afamada cocina argentina con una selección de cortes premium preparados a la parrilla, en un ambiente que fusiona lo moderno con lo tradicional: un verdadero paraíso para los carnívoros.

Cenar en L'Eixample Dreta y Esquerra

Restaurante Casa Amalia en  L'Eixample
Restaurante Casa Amalia en L'Eixample

Cenar en la Dreta de l'Eixample

Cenar en la Dreta de l’Eixample es una experiencia que combina elegancia y sofisticación. Este barrio, conocido por su impresionante arquitectura modernista, también alberga algunos de los mejores restaurantes de Barcelona. Un buen ejemplo es Casa Amàlia 1950, un restaurante de diseño rústico y moderno donde la cocina catalana se reinventa con un toque contemporáneo. Apostando por platos catalanes tradicionales reinventados con un toque creativo, y elaborados con ingredientes locales.

No lejos, en lo alto del Hotel Claris, encontramos La Terraza del Claris: situado en una terraza ubicada en la azotea de un edificio del siglo XIX, este local sirve platos mediterráneos con una presentación artística y creativa. Una mezcla perfecta de creatividad y sabor, que puedes disfrutar mientras contemplas una vista panorámica de la ciudad.

Cenar en L'Esquerra de l'Eixample

Por otro lado, cenar en L’Esquerra de l’Eixample te lleva a un ambiente más relajado y bohemio. Aquí encontrarás el Maison Carne, la auténtica meca de los amantes de la carne, como su nombre indica. Se trata de un restaurante con un concepto único de restaurante/carnicería, centrado en un solo plato estrella: el chuletón de ternera. Se puede compartir entre dos, o se puede disfrutar en solitario; pero en cualquiera de los casos, es una visita obligada para los aficionados a la carne de primera calidad, garantizando una experiencia gastronómica memorable.

Y para aquellos que buscan sabores internacionales y diferentes, Pueblo Libre Taberna Peruana es una parada obligatoria. Este restaurante ofrece lo mejor de la cocina peruana, con una variedad de platos tradicionales entre los que destacan especialidades como el tacu-tacu o el ceviche, que son una auténtica explosión de sabor. Muy recomendable.

Cenar en el Gótico y El Born

Restaurante Casa Amalia en el Barri Gótic
Restaurante Casa Amalia en el Barri Gótic

Cenar en los barrios del Gótico y El Born supone sumergirse en el corazón histórico de Barcelona. En sus calles nos topamos con el Bistrot Levante, un lugar donde la cocina mediterránea se encuentra con la modernidad donde cada plato es un reflejo de la pasión y la creatividad del chef. Se trata de un neo-bistró innovador en el Barri Gótic que ofrece platos mediterráneos con un toque de creatividad.

No muy lejos, Il Mercante Di Venezia ofrece un pedazo de Italia en Barcelona. Su menú incluye selección de platos exquisitos de la cocina veneciana, junto con pizzas y vinos italianos, en un ambiente decorado con un estilo que evoca la elegancia de los palacios. Un lugar perfecto para una cena especial. Y para una experiencia gastronómica contemporánea, A Restaurant combina la tradición catalana y de la cocina mediterránea con toques de modernidad, en un ambiente selecto y acogedor ideal para ir en buena compañía.

Salir a cenar por Gràcia

El Jardinet de Gràcia
El Jardinet de Gràcia

Gràcia, con su ambiente bohemio y sus calles llenas de encanto, es un barrio que invita a explorar. Cenar en Gràcia significa descubrir lugares como El Jardinet de Gràcia, donde podrás disfrutar de comidas y cenas con platos creativos y de estupendos cócteles, en un ambiente lleno de encanto perfecto para escapar de la rutina diaria.

Si buscas comida internacional y una ambientación moderna y acogedora, te recomendamos Leche de Tigre, donde la cocina peruana se sirve en un ambiente vibrante e inspirador. Este restaurante ofrece platos tradicionales hechos con ingredientes locales y una variedad de cócteles, con la opción de servicio para llevar. Otra recomendación si estás en Gràcia es Casa Xef, donde encontrarás cocina de autor con platos innovadores que son toda una experiencia. Te recomendamos probar la carrillera y, sobre todo, los raviolis de rabo de toro.

De cena por Sant Antoni

Restaurante Arume en Sant Antoni
Restaurante Arume en Sant Antoni

Por último, cenar en Sant Antoni es descubrir un barrio en auge, donde la tradición se encuentra con la modernidad y donde encontrarás multitud de restaurantes, a cada cual más interesante. Una de nuestras recomendaciones en este barrio es Cal Robert: se trata de un interesante bar de comidas fundado hace ya una década que apuesta por la cocina catalana auténtica y de proximidad, en un esfuerzo por promover la sostenibilidad, servida en un ambiente acogedor.

Si anhelas sabores de otras tierras, en Arume tienes una espectacular ventana a la auténtica cocina gallega, con platos que te dejarán boquiabierto por su sabor y presentación, combinando tradición con un toque moderno. No podemos dejar de mencionar tampoco al Casa Bangla, un restaurante de tipo hindú con el que harás un viaje culinario nada menos que a Bangladesh, deleitándote con platos llenos de especias y sabores que despertarán todos tus sentidos.

Como ves, cada barrio de Barcelona ofrece una experiencia culinaria única, haciendo de esta ciudad un destino imprescindible para los amantes de la buena mesa. Los mejores barrios para cenar en Barcelona te esperan con sus sabores, sus aromas y sus noches inolvidables. Recuerda que puedes reservar en todos estos restaurantes a través de la web y la app de TheFork, acumulando Yums para disfrutar de jugosos descuentos. ¡Bon appétit!

Click to share
Copy the link