Ideas para hacer en el día del Padre

5 ideas para celebrar un Día del Padre memorable

8 minutes

¿Todavía no tienes claro qué hacer para celebrar el Día del Padre? ¿Te gustaría felicitar a tu padre de manera original? No importa la actividad que elijas, lo importante es que esta fecha sirva para que padres e hijos compartan tiempo de calidad, disfrutando verdaderamente de los momentos en familia. A continuación, te dejamos algunas de las mejores ideas para que el Día del Padre sea todo un éxito.

¿Cuándo y por qué se celebra el día del Padre?

En España, el Día del Padre se celebra el 19 de marzo, coincidiendo con el Día de San José, el padre de Jesús. Esta celebración está basada en la tradición católica y no es igual en todos los lugares del mundo. En algunos países, como Francia, Reino Unido o en países iberoamericanos, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio y en otros, como Brasil, se celebra el segundo domingo de agosto.

El origen de la festividad en nuestro país se remonta a los años 40, desde que una maestra de la Dehesa de la Villa propusiera la implantación de un día para que los padres también fuesen homenajeados como las madres. A partir de entonces, la iniciativa fue ampliamente difundida en importantes medios nacionales e impulsada por propagandistas de peso de Galerías Preciados y, posteriormente, de El Corte Inglés. Esta festividad se ha vuelto tan popular que cada año que pasa hay más y mejores ideas para celebrar el Día del Padre. Veamos algunas:

¿Buscas una idea original para el Día del Padre? Regálale una tarjeta regalo gastronómica TheFork; es siempre una excelente alternativa para complementar la conmemoración de este día tan especial.

Celebra el Día del Padre con un regalo gastronómico

Celebrar el Día del Padre con un regalo gastronómico

Sorprende a tu padre con una auténtica experiencia gourmet donde y cuando él lo elija. Con la tarjeta regalo TheFork tu padre podrá elegir entre una amplia selección  de restaurantes, en las más distintas localidades de nuestra geografía, para adentrarse en la magia de los mejores establecimientos gastronómicos. Tanto si quiere abrir su paladar a nuevas experiencias como si le apetece asegurar el rico sabor de lo de siempre, con esta tarjeta regalo gastronómica en formato digital podrá acceder a las mesas más exclusivas.

5 Restaurantes para celebrar el Día del Padre

Sumarles a las actividades que proponemos a continuación una buena cena o comida es la manera más top de ponerle la guinda a este día tan especial. Para que no falles en tu elección, te proponemos algunos de los mejores restaurantes como idea perfecta para celebrar el Día del Padre. ¡Toma nota!

Ideas de restaurantes para el Día del Padre en Madrid

Mercado de la Reina. En el centro de la Gran Vía madrileña, este restaurante propone una fusión muy especial de la cocina tradicional española con un toques vanguardistas e incorporando las propuestas de cada temporada. A tu padre le encantará volver al "sabor de lo de antes" en un ambiente moderno y con la cocina a la vista.

Restaurante Mercado de la Reina, un sitio perfecto para celebrar el Día del Padre en Madrid.

La Esquina Real. Este coqueto restaurante te permite brindar a tu padre una experiencia con reminiscencias parisinas sin salir de Madrid. En este espacio pequeño, pero muy coqueto, es prácticamente obligatorio saborear el solomillo con auténtico roquefort o sus deliciosos postres artesanos, como el crocantie de chocolate negro a base de praliné y salsa de caramelo, además de sus salsas únicas. Mención especial para los cuidadosamente elegidos vinos de la casa.

La Esquina Real ofrece una gastronomía exquisita, ideal para celebrar una ocasión especial como es el Día del Padre.

Can Bonet Madrid. Una de las ideas perfectas para celebrar el Día del Padre es invitarle a Can Bonet, un restaurante que lleva la auténtica tradición catalana directamente al centro de Madrid. Nacido durante el confinamiento, este restaurante surge como una forma de evocar los sabores, olores y texturas de la "gastronomía hogareña". No nos cabe ninguna duda de que a tu padre le encantará degustar uno de sus tradicionales arroces mediterráneos.

Si os gusta la gastronomía catalana, podéis celebrar el Día del Padre en Can Bonet de Madrid.

Ideas de restaurantes para el Día del Padre en Barcelona

Aflamas. Si quieres disfrutar de una cocina espectacular en la compañía de tu padre, con espacios en salas privadas, Aflamas es tu mejor elección. Al mando de sus fogones, el chef Pau Pérez proporciona a los comensales un viaje sensorial a los sabores más auténticos con recetas como el tartar de ternera cortado a mano, el huevo de gallina en AOVE y cremoso de Mona Lisa o el postre ‘Viaje a las Maldivas', a base de crema de leche de coco.

Aflamas es el lugar perfecto para disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica el Día del Padre.

El Martinet. Otra idea que no falla para celebrar el Día del Padre con éxito es reservar una mesa en El Martinet. Con tapas, platillos o platos elaborados sin más pretensión que ofrecer buena comida y una atención exquisita, este local se ha ganado un hueco muy especial en el estómago de los comensales más exigentes. Sus recetas de base tradicional, con toques desenfadados no dejan indiferente a nadie.

El Martinet es un restaurante con comida tradicional y entorno familiar, perfecto para celebrar el Día del Padre.

Más actividades que puedes hacer para un super día con tu #papá

Además de una experiencia gastronómica, puedes conseguir que este día sea todavía más especial con algunas de las actividades que proponemos para sorprender a tu padre. ¿Te animas a preparar alguna de estas ideas y planes originales para celebrar el Día del Padre? Seguro que te lo agradecerá.

1. Cosas para hacer el Día del Padre: ahondar en los recuerdos

Aunque creas que ya sabes todo sobre tu progenitor, siempre hay algo de historia por descubrir y estamos seguros de que a tu padre le encantará ahondar en los recuerdos de la familia. Esta es una de las cosas que puedes hacer para celebrar el Día del Padre, y de diferentes formas: puedes elegir fotos antiguas y organizarlas en un álbum, con la ayuda de todos o, si tienes material suficiente, incluso puedes mezclar instantáneas y vídeos para hacer un 'cortometraje' muy especial. Otra forma de pasear por los recuerdos familiares es elaborando un árbol genealógico que refleje el pasado y el presente de vuestro linaje.

2. Actividades divertidas para el Día del Padre

Para los que no quieren hurgar en el pasado, las actividades divertidas son una excelente opción para celebrar este día tan especial con los ánimos muy arriba. ¿Qué cosas puedes hacer? Te damos algunas ideas para el Día del Padre, pero recuerda que lo importante es ajustarla a la personalidad de tu 'papi':

  • Organizar un partido de fútbol (u otro deporte) en familia.
     
  • Preparar un auténtico show musical con las canciones favoritas de tu padre, sin que nadie se escabulle y tomando muy en serio las actuaciones 😉.
     
  • Recupera los antiguos juegos de casa y haz que tu padre regrese a su infancia con una gymkana de los clásicos juegos de mesa. Para hacerlo todavía más divertido, establece algunas penalizaciones divertidas para los que pierden como: contar un chiste, bailar una canción, etc.
     
  • Otra idea que nunca pasa de moda para celebrar el Día del Padre con niños es planificar una tarde de manualidades en familia. Puede ser una forma muy entretenida de disfrutar de tiempo en familia y de hacer un homenaje a las actividades favoritas de tu padre.

3. Ideas originales para el Día del Padre

¿Quieres sorprender a tu padre con algo diferente? ¿Qué tal si organizas un torneo de karaoke para toda la familia? Para darle más emoción, añade puntos extras a los que incluyan pasos de baile en su presentación artística. También tenemos otras ideas originales con las que puedes hacer de este un día memorable:

  • Ir de camping: no hace falta desplazarse muy lejos. La experiencia de celebrar el Día del Padre en plena naturaleza es lo más relevante para convertirlo en una celebración original.
     
  • Cine al aire libre: si lo de ir de camping requiere demasiada logística, igualmente puedes proporcionarle a tu padre una experiencia peculiar al aire libre con una sesión de cine. Elige su película favorita, imprime los tickets ¡y que no falten las palomitas!
Actividades para el Día del Padre.

4. Actividades relax para celebrar el Día del Padre

¿A tu papá le viene bien un 'descansito'? Aprovecha su día para proporcionarle la excusa perfecta para desconectar y fomentar el autocuidado. ¿No sabemos qué actividades podrían encajar? No te preocupes, seguimos ayudándote:

  • Sesión spa: es una idea para el Día del Padre que cada vez está más de moda. Y es que cada vez más nuestros padres se dejan querer y dejarse llevar por este plan que les da la oportunidad de alejarse del ajetreo del día a día.
     
  • Masaje relajante: puedes hacerlo tú mismo o buscar una alternativa profesional. Lo importante es que tu padre disfrute de una sesión especial para combatir molestias y desconectar.
     
  • Tratamientos de belleza. Para los padres más coquetos (o no), el autocuidado siempre es una experiencia agradable. Busca un pack con algunas actividades de bienestar y belleza como tratamiento facial o capilar.
     
  • Sesión de yoga: acompañado de un instructor o sencillamente siguiendo una tutoría de YouTube, practicar yoga le aportará un merecido descanso mental. Disfruta con tu padre de esta práctica espiritual que os aportará una experiencia única. ¿No te parece una idea fantástica para el Día del Padre?
Ideas originales para celebrar el Día del Padre.

5. ¿Qué más puedes hacer para el Día del Padre? Planes especiales

A veces, nos complicamos la vida buscando qué hacer el Día del Padre cuando las celebraciones más relevantes suelen estar en actividades sencillas. Estas son algunas de las ideas para conmemorar esta fecha de manera significativa y sin complejidad:

  • Salir a dar un paseo. Cerca o lejos de casa, lo importante es compartir con tu padre (y con la familia, si es posible), un momento de tranquilidad, sin mencionar los temas preocupantes del día y ocupándose únicamente de disfrutar de la actividad.
     
  • Hacer una visita virtual. Si tu padre es mayor o no puede salir por cualquier circunstancia, todavía tenéis la opción de realizar una experiencia especial a través de una visita virtual. Piensa en alguna ciudad, museo, un parque, un monumento, etc., que le gustaría conocer y preparar la logística para viajar sin salir de casa gracias a la tecnología.

Nosotros te proponemos muchas ideas y actividades para celebrar el Día del Padre, pero recuerda que en esta fecha (y siempre) lo más importante es hacerle saber a tu padre lo mucho que le quieres. 🤎 ¡El amor es siempre el mejor regalo! 🤎

Click to share
Copy the link