Gala MICHELIN 2024
Prensa

Gala Estrellas MICHELIN España 2024 - Todos los galardonados

30/11/2023
5 minutos

La ciudad de Barcelona fue el escenario de la gran revelación de las Estrellas de la Guía MICHELIN 2024 en su primera Gala española, sin Portugal, anticipando un año lleno de emocionantes descubrimientos culinarios. Detrás de cada Estrella y galardón se encuentra el minucioso trabajo del equipo de inspectores quienes, con una metodología rigurosa, aseguran que únicamente las experiencias gastronómicas más destacadas se eleven a la categoría de estrellas.

Mientras celebramos la edición española, la expectación crece por la próxima ceremonia en el Algarve el 27 de febrero de 2024, donde Portugal celebrará su propia Gala de la Guía MICHELIN.

En España, la organización de la Gala de la Guía MICHELIN otorgó 34 nuevas Estrellas, sumando un total de 272 establecimientos (uno en Andorra) con estas distinciones en la GUÍA MICHELIN:

  • 15 con tres Estrellas MICHELIN⭐⭐⭐
  • 32 con dos Estrellas MICHELIN⭐⭐
  • 225 con una Estrella MICHELIN⭐

En 2024, un total de 34 nuevos restaurantes fueron galardonados por la Guía MICHELIN para España.

Bajo el esperado telón de la 24ª edición de la gala de la Guía MICHELIN 2024, el Auditori Fòrum del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona se convirtió en el epicentro de la excelencia culinaria. Con la carismática presentación de Andreu Buenafuente, la ceremonia fue más que un evento: un auténtico festín para los sentidos y una celebración de la alta gastronomía.

La magia del momento se desplegó mientras se anunciaban los premiados, creando un ambiente de euforia y emoción entre los asistentes. Con toda la razón, ya que con cada una de las estrellas concedidas, los galardonados de la noche graban sus nombres en la historia de la gastronomía a nivel mundial.

Guía MICHELIN 2024: nuevas Estrellas que brillan con todo su esplendor

Además del reconocimiento de establecimientos de grandes ciudades como Madrid o Barcelona, la constelación de la gran guía gastronómica por excelencia se extiende a todos los rincones de nuestra geografía.

Pese a que el resplandor de las Estrellas ilumina todo el territorio, podemos resaltar las posiciones ganadas por Andalucía, que ha logrado destacar en el escenario gastronómico con 5 nuevos restaurantes galardonados. Entre ellos, se subrayan las tres incorporaciones en la provincia de Jaén (Malak, Radis, y Vandelvira en Baeza), que contribuyen a consolidar la región como un destino gastronómico de primer orden.

Asimismo, despunta el hito del triestrellato conquistado por Disfrutar (Barcelona) y Noor (Córdoba), integrando estos dos templos gastronómicos al selecto grupo de restaurantes reconocidos como máximos referentes de la gastronomía mundial.

Gala MICHELIN 2024 - Galardonados con 3 Estrellas MICHELIN
Gala MICHELIN 2024 - Galardonados con 3 Estrellas MICHELIN

Listado de restaurantes GANADORES con ESTRELLAS MICHELIN 2024

NUEVOS RESTAURANTES CON TRES ESTRELLAS MICHELIN 2024 en ESPAÑA ⭐⭐⭐

  • Disfrutar (Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Cañas) - Barcelona
  • Noor (Paco Morales) - Córdoba

Mantienen las 3 ESTRELLAS MICHELIN ⭐⭐⭐

NUEVOS RESTAURANTES CON DOS ESTRELLAS MICHELIN 2024 en ESPAÑA ⭐⭐

Hermanos Echapresto del Restaurante Venta Moncalvillo galordonado con 2 Estrellas MICHELIN
Hermanos Echapresto del Restaurante Venta Moncalvillo galordonado con 2 Estrellas MICHELIN

NUEVOS RESTAURANTES CON UNA ESTRELLA MICHELIN 2024 en ESPAÑA ⭐

NUEVAS ESTRELLAS VERDES MICHELIN 2024: ESPAÑA ☘

Ganadores Estrellas Verdes en la Gala MICHELIN 2024
Ganadores Estrellas Verdes en la Gala MICHELIN 2024

23 nuevos restaurantes con sello Bib Gourmand en donde comer bien relación calidad-precio

Además del reconocimiento a los restaurantes mejor valorados en función de su servicio de alta calidad en sus cocinas, la Guía MICHELIN también reserva en cada gala una sección para poner en valor aquellos restaurantes que por debajo de 35 euros por persona los comensales pueden disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica.

Con la Gala de estrellas MICHELIN 2024 de España, el total de restaurantes mejor calificados para la categoría Bib Gourmand suma un total de 229. De entre todos ellos, 23 establecimientos hosteleros entraron por primera vez en la clasificación de los restaurantes destacados por su buena relación calidad-precio, así como por su cocina variada y asequible a todos los bolsillos.

Click to share
Copy the link