FAQ - Preguntas Frecuentes TheFork PAY

FAQ - Preguntas Frecuentes TheFork PAY

Resuelve aquí tus dudas sobre el nuevo pago digital de TheFork: 

¿Cómo pago con TheFork PAY?

TheFork PAY es muy sencillo de utilizar: Media hora después de la hora de tu reserva, cuando estés en el restaurante, recibirás una notificación en tu teléfono recordándote que puedes pagar con TheFork Pay. Si cerrases esta notificación, no te preocupes, puedes acceder al pago igualmente haciendo clic en el banner desplegado en la homepage de la app donde verás el botón "Pagar". Una vez accedas, te redirigiremos a una página de pago donde podrás introducir la cantidad de la cuenta y, si no la has guardado aún, tu número de tarjeta. Si la tarjeta ya ha sido guardada, solo tienes que seleccionarla. Una vez hagas clic en el botón "Pagar", puedes elegir dejar propina al restaurante y finalizarás la operación. Por supuesto, recibirás una confirmación de pago vía email y en la sección dedicada a TheFork PAY. Tres días más tarde, recibirás tu asignación de Yums adicional por haber utilizado TheFork PAY (300 Yums).

¿Cómo introduzco los datos de mi tarjeta?

Cuando haces tu primer pago con TheFork PAY, justo después de incluir la cantidad de la cuenta, el sistema te pedirá los detalles de tu tarjeta como en cualquier otra compra de plataforma digtal (número de tarjeta, fecha de caducidad y CVC) para ejecutar el pago. Podrás guardar los detalles de tu tarjeta para futuros pagos con TheFork PAY.

¿Cómo cambio los detalles de mi tarjeta?

Si ya pagaste con TheFork PAY, puedes revisar y cambiar los detalles de tu tarjeta desde tu perfil en la app y haciendo clic en TheFork PAY. Una vez accedas, pulsa "Modificar" al lado del número de tarjeta previamente introducido. Ten en cuenta que esto solo puedes hacerlo desde la app.

¿Puedo eliminar una tarjeta que incluí en TheFork PAY?

 

Desde la sección TheFork PAY de la app, puedes editar o eliminar las tarjetas que hayas utilizado>/p>

¿Puedo añadir más tarjetas en TheFork PAY?

Sí, en la sección TheFork PAY de la app, pulsa "Modificar" al lado de los detalles de tu tarjeta de crédito y podrás añadir más tarjetas. A partir de ahí, podrás elegir la tarjeta en tu próximo pago.

¿Qué tarjetas son aceptadas en TheFork PAY?

Puedes utilizar tarjeta crédito/débito/prepago de Visa, Mastercard y American Express.

¿Puedo ver la lista de pagos realizados?

Sí, puedes ver todos los pagos realizados con TheFork PAY. En la sección TheFork PAY de la app, dispones de un histórico de tus pagos. Podrás ver la fecha, restaurante y cantidad abonada.

¿Recibo Yums por pagar con TheFork PAY? ¿En cuántos días?

A los Yums de tu reserva, sumas 300 Yums adicionales si pagas con TheFork PAY. Los verás asignados en tu perfil en solo tres días, como los Yums habituales de tu reserva.

¿Recibo una confirmación del pago?

Sí, una vez el pago se ha completado, verás una página de confirmación de pago. Además, recibirás un email en tu correo asociado a tu cuenta de TheFork con los detalles del mismo. Además, podrás ver el pago en tu histórico de la sección TheFork PAY de la app.

¿Recibo notificaciones para confirmar el pago con TheFork PAY? ¿Qué sucede si tengo desactivadas las notificaciones?

No, por el momento no estamos enviando notificaciones para confirmar el pago, así que aunque las tuvieras desactivadas no sería problema.

¿Puedo utilizar TheFork PAY si no he completado mi registro en TheFork?

No, necesitas estar registrado en TheFork para utilizar TheFork PAY, con nombre de usuario y contraseña. Si accedes a TheFork a través de Facebook, no podrás utilizar TheFork PAY, así que te animamos a registrarte cuanto antes para poder disfrutar de esta forma de pago sin contacto, sencilla, segura y que te da más Yums :-)

¿Qué ocurre si el pago no se efectúa correctamente?

 

Si no se efectúa el pago correctamente, consulta al restaurante de inmediato. Si el problema se repite, paga en el restaurante con un método de pago alternativo y ponte en contacto con nosotros, haznos llegar los detalles de tu incidencia y te ayudaremos lo antes posible. Te atenderemos en: https://www.thefork.es/contact

¿Qué puedo hacer si por error pago dos veces?

Si por error has efectuado un mismo pago dos veces, consulta con el restaurante para que te ayuden a solucionarlo de inmediato

¿Puedo tener un recibo si pago con TheFork PAY?

Sí, tendrás el recibo por parte del restaurante, como con cualquier otro método de pago.

¿Cómo puedo dejar propina con TheFork PAY?

Durante el proceso de pago, podrás elegir dejar la propina que consideres en TheFork PAY. Puedes seleccionar una de las propinas preconfiguradas o introducir la cantidad que desees, después, puedes seguir con el proceso de pago.

¿Es seguro guardar los datos de mi tarjeta?

Los detalles de tu tarjeta son recibidos, procesados y almacenados con nuestro procesador de pago validado por el más alto nivel de certificación disponible en la industria de pagos. Este procesador encripta los números de tarjeta con AES 256, uno de los métodos más seguros. Puedes leer más aquí: https://reciprocitylabs.com/resources/what-is-pci-compliance-level-1/ y aquí https://www.techopedia.com/definition/29703/256-bit-encryption

¿Todos los restaurantes aceptan TheFork PAY?

No, solo los que están dentro de la selección TheFork PAY, no obstante, trabajamos diariamente para que cada vez encuentres más restaurantes adheridos.