La Balsa - Barcelona

Estas son las terrazas favoritas de los españoles para esta temporada

3 minutes

Las reservas en terrazas han crecido un 13% con respecto al año anterior, dejando patente la recuperación progresiva del sector

Llega el buen tiempo y, por fin, las calles se llenan de vida. Parece que la lluvia y las temperaturas nos dan tregua, algo que de manera inmediata se ve reflejado en la reserva de mesas en exterior, dejando ver cómo el sector de la hostelería continúa, poco a poco, recuperándose. En este sentido, según TheFork, la app líder en reservas online de restaurantes, las reservas en terrazas han crecido, hasta la fecha, un 13% con respecto a 2021. De hecho,  en torno al 70% de las reservas que se hicieron durante el último mes fueron en restaurantes con terraza.

Comida o cena a partes iguales, y un ticket medio de 25€

Ya sea un plan de terraza urbana a pie de calle, de azotea con vistas panorámicas o con un pie en la arena, está claro que comer, cenar o brindar al fresco es la opción definitiva en los meses de calor, tanto en ciudades de interior como de costa. En cuanto a la preferencia de horario para disfrutar de las terrazas, no hay grandes diferencias en reservas según el momento del día, pues de acuerdo con los datos de TheFork, el 49% de las reservas en restaurantes, hasta el momento, son en horario de comida, quedando un 51% para la cena. Lo importante, sin duda, es pasar un rato agradable al aire libre con amigos o familia, disfrutando de la gastronomía, algo para lo que los comensales destinan un ticket medio de 25€.

Las 20 terrazas favoritas de los usuarios de TheFork

Como cada año, TheFork desvela el listado con las 20 terrazas favoritas de los comensales  para disfrutar de la primavera y empezar el verano en un lugar mágico. En esta selección se destacan los establecimientos con terraza que bien por su éxito en reservas, su puntuación o ser de los más buscados por los usuarios, están siendo los que más están triunfando durante esta primavera. En este listado tienen presencia especial las ciudades de Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Mallorca, Gerona o Cádiz.

Click to share
Copy the link