Sushi

¿Conoces los diferentes tipos de sushi y sus variedades?

Hoy en día existen diferentes tipos de sushi, debido a que es uno de los mayores exponentes de la cocina japonesa, conocido mundialmente.

Sin embargo, existen más o menos unas variedades definidas que son las que nos podemos encontrar en cualquier restaurante japonés. ¿Sabes cómo se llaman y cómo diferenciarlas? Te lo contamos todo:

Sushi, de por sí, es una palabra genérica que significa "mezcla de arroz de sushi aderezado con vinagre de arroz y pescado crudo". Pero dentro de esta descripción, encontramos varios y deliciosos tipos.

Variedades más conocidas del sushi

➡️ Makizushi

Conocidos también como makis, es un tipo de sushi enrollado. Maki significa rollo, así que está mal denominar el sushi como makis, ya que estos se refieren a un tipo específico de sushi. Este tipo de sushi se compone de pescado crudo con arroz envuelto en alga Nori.

➡️ Uramaki

Es un maki hecho hacia afuera (ura significa al revés). Los ingredientes se envuelven en el interior con alga nori y se recubre con una capa de arroz y se adereza con sésamo o huevas pequeñas. El California Roll, por ejemplo, es un tipo de Uramaki producto de la fusión estadounidense que se elabora con pepino, palito de cangrejo, huevas de gambas, mayonesa y aguacate.

 

uramaki_tradicional

➡️ Nigiri

Los nigiri consisten en una bola estirada de arroz con una tira de pescado crudo encima, aunque también puede ser marisco, tortilla u otros ingredientes (en el sushi fusión hay cabida para todo).

 

sabroso_nigiri

➡️ Sashimi

El sashimi es directamente tiras de pescado crudo cortadas en tiras finas, que se suelen acompañar de salsa de soja, wasabi etc.

 

Delicioso Sashimi

➡️ Temaki

Esta variedad consiste en una especie de cucurucho de alga con arroz y pescado dentro que se hace al gusto, como si fuera unaespecie de "taco" japonés.

 

Temaki de alga con arroz y pescado

➡️ Gunkan

Consiste en una tira gruesa de alga que se rellena con huevas, soja fermentada o lo que se desee. A veces es un nigiri rodeado de alga.

 

Gunkan

Éstas son sólo algunas de las variedades de sushi, pero si queréis saber más detalles os recomiendo el blog comer japonés, un espacio de cocina imperdible para todos aquellos que adoren la cocina japonesa que además os enseñará un montón de cosas.

¡A disfrutar del sushi! Si te ha entrado hambre, siempre puedes encontrar sushi al mejor precio en nuestros restaurantes de cocina japonesa en Madrid o Barcelona.

Fuente:
Comerjapones.com
Wikipedia