Senora comiendo unas sushis

Día Internacional del Sushi

TheFork te recomienda los 10 restaurantes japoneses que más triunfan

La cocina japonesa es la tercera más reservada en España, por detrás de la mediterránea y la española, representando un 10,4% del total de reservas deTheFork

Madrid, 16 de junio de 2021 Hace ya más de 50 años desde que se abriera el primer restaurante japonés en España, en Las Palmas de Gran Canaria, un hito para la época que trajo consigo una de las culturas gastronómicas más respetadas y reservadas actualmente por comensales españoles. Tanto es así, que en los últimos años se ha establecido, según recientes estudios de TheFork, como la tercera cocina más reservada en España, representando un 10,4% del total de reservas, solo por detrás de la mediterránea y la española y con un ticket medio de 23,6€ por comensal.

Sant Cugat, Pozuelo o Terrassa, donde más se reserva en restaurantes japoneses

Adentrándose en las ciudades donde mayor peso tiene la gastronomía japonesa, es importante destacar que Sant Cugat del Vallés (23,8%), Pozuelo de Alarcón (22,3%) y Terrassa (20,8%) son las que más reservas reciben en comparación con el resto de las gastronomías internacionales y nacionales, según los datos de reservas de TheFork. Si se opta por desgranar la cantidad de restaurantes que hay relación al volumen total de establecimientos, Sant Cugat del Vallés vuelve a estar a la cabeza con un 16%, seguida de otras ciudades relevantes como Murcia (12%), Barcelona (7%), Madrid (5%) y Málaga (5%).

Las grandes ciudades como Madrid y Barcelona copan la mayor parte de gastronomías internacionales al ser capitales metropolitanas y con millones de influencias de todo el mundo. Cada uno de sus barrios son diferentes y únicos, con unos estilos de cocina que predominan más que otros. Es por ese motivo, en relación con la gastronomía japonesa que se hace mención, los barrios de L’Eixample – Clínic (16,88%) y Urgell (16,67%) en Barcelona y los de Salamanca (12,96%) y Malasaña (7,52%) en Madrid son los que más restaurantes japoneses tienen entre sus calles en relación al total de establecimientos hosteleros.

Los 10 restaurantes japoneses favoritos de los usuarios de TheFork

Por último, para celebrar como se merece el Día Internacional del Sushi, TheFork ha preparado un listado con los diez restaurantes japoneses que más triunfan entre sus usuarios para que degustes junto a tu pareja, amigos o familiares de los mejores nigiris, makis y uramakis de este país:

  1. Kippu – Madrid, Comunidad de Madrid
  2. Macao – Madrid, Comunidad de Madrid
  3. TunaTeca Balfegó – Barcelona, Cataluña
  4. Koy Shunka – Barcelona, Cataluña
  5. Nikkō Espacio Gastronómico – Vigo, Galicia
  6. Yugo de Julián Mármol – Madrid, Comunidad de Madrid
  7. Ta-Kumi Marbella – Marbella, Málaga
  8. Tobiko – Valencia, Comunidad Valenciana
  9. Arume – Palma de Mallorca, Islas Baleares
  10. Yoko Experience – Barbate, Cádiz