5 restaurantes donde comer las mejores carnes maduradas

5 restaurantes donde comer las mejores carnes maduradas

4 minutes

A los que soñamos con un tomar un buen corte de carne, estamos de suerte. En la ciudad condal contamos con varios restaurantes donde poder elegir los mejores cortes y darnos el homenaje carnívoro que tanto nos merecemos.

Desde hace unos años en muchas ciudades la oferta se ha ampliado, ofreciendo no solamente carnes de primera calidad si no también, diferentes tipos de carne con diferentes maduraciones.

¿Y qué quiere decir esto de la maduración?

El término “maduración” se refiere al tiempo que se deja evolucionar una pieza de carne antes de cocinarla. Esta maduración puede ser de semanas o meses en un ambiente controlado con una humedad y temperatura determinadas de forma que la carne desarrolla nuevos sabores y matices que no se potencian si no se expusieran a este proceso.

Como cabe esperar, a este proceso, solamente se someten carnes nobles y dependiendo del tiempo de maduración y el tipo de carne, los precios oscilan.

Os mostramos cinco restaurantes en Barcelona donde poder dar rienda suelta a nuestras papilas gustativas. Sólo apto para carnívoros. Vegetarianos, abstenerse.

LOMO ALTO

En la planta superior, encontramos el cielo de las carnes. Desde ternera, vaca, vaca vieja y buey con maduraciones hasta de un año, es el lugar perfecto donde probar diferentes cortes y poder apreciar la diferencia de matices. Cuentan con un menú degustación de carnes donde probar vaca gallega madurada y centro de buey madurado por 125€.

No podemos dejar de destacar su oferta de entrantes así como la calidad de sus panes, procedentes de l’Espiga d’Or

Si disponéis de un presupuesto más ajustado pero queréis disfrutar de las altas calidades de las carnes de Lomo Alto, en la planta inferior se encuentra Lomo Bajo, un espacio más informal donde degustar hamburguesas, pepitos y otras preparaciones más asequibles.

 

Lomo_Alto_Barcelona_Carrer d'Aragó_283-285

SOLOMILLO

El más nuevo de todas las propuestas, se encuentra en el Hotel Alexandra y cuenta además, con charcutería para poder llevarte a casa las delicias que te ofrecen.

En Solomillo podrás elegir el punto de la carne, el peso, la raza y la salsa o guarnición. Puedes elegir entre diferentes maduraciones según las razas (Salers, Black Angus Nebraska, Frisan o Rubia Gallega) y el gramaje que más te apetezca. La oferta de salsas para acompañar estas delicias van desde la bearnesa, café de París, pimienta, mostaza, mojo de hierbas o salsa de ceps y puedes elegir diferentes acompañamientos que van desde una ensalada a una gran variedad de verduras u opciones de patatas.

Debemos destacar también los entrantes a base de embutidos y quesos con unas calidades excelentes (imprescindible la cecina), así como su bodega con más de 25 referencias.

No puedes perderte su oferta de desayunos y mediodía.

CAN XURRADES

El único restaurante de la ciudad condal donde poder degustar Bos Taurus Ibericus, un buey ecológico autóctono de la cordillera ibérica en León. Está considerado “el caviar de las carnes” debido a que es el bovino más saludable del mundo.

En su carta podemos degustar diferentes tipos de carnes además del Bos Taurus (que recomendamos 100%), como el chuletón de buey –Morucha-, vaca de Ávila o el chuletón de ternera gallega, o de Girona así como diferentes cortes como el vacío o entraña de buey, el churrasco o el solomillo entre otros. Cada una de las piezas, como cabe esperar con diferentes maduraciones para potenciar al máximo sus fantásticas cualidades.

No nos olvidamos del resto de su carta como su oferta en bacalao o sus entrantes donde la cecina no puede faltar.

Ofrece diferentes tipos de menú, incluso uno degustación con 5 variedades diferentes de carnes.

 

CanXurrades_Barcelona_Carrer_de_ Casanova_212

CASA PALOMA

¿Quieres probar el famoso Wagyu? En casa Paloma podrás tomar esta carne tan de moda gracias a la filtración de grasa que tiene que la hace suave, cremosa y con una jugosidad inigualable. También puedes decantarte por otros tipos de carne como el buey con una maduración de 270 días, Angus, Frisona o Rubia Gallega con maduraciones de hasta 120 días y diferentes tipos de corte que van desde la picaña, al lomo alto o bajo, el tournedó o el solomillo

Si quieres algo más “ligero” no puedes dejar de probar sus tartares o su hamburguesa.

La oferta de este bristó al estilo neoyorkino no acaba aquí, sino que también nos ofrece una gran variedad de entrantes ideales para compartir así como platos del día.

 

Casa Paloma_Barcelona_Casanova_209

GRUPO SAGARDI

No podíamos dejar de nombrar uno de los asadores por excelencia. El grupo Sagardi es uno de los puntos de encuentro tradicionales donde podemos degustar desde hace años de exquisitas piezas de carne (entre una amplia oferta).

Si lo que quieres es un Txuletón al estilo vasco, sin complicaciones pero con todo el sabor y de una excelente calidad, no puedes dejar de visitar uno de sus tantos restaurantes que encontramos en la capital catalana.

Sagardi Diagonal Mar

Sagardi Bcn Centre

Sagardi Bcn Gòtic

 

Grupo_Sagardi_Barcelona

Ya no tienes excusa. Si te gusta la carne, ya puedes ir reservando…

Sigue esta y otras noticias de Mónica López en:

Twitter

Facebook

Instagram